header-articulo
Milan podrá contar con Pato para visitar a Barcelona en 'Champions'
Archivo

Milan podrá contar con Pato para visitar a Barcelona en 'Champions'

El brasileño superó los problemas musculares que lo aquejaban y podría ser convocado por Allegri.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 08:00 a. m.

El delantero brasileño del Milan Alexandre Pato "está muy bien" y "preparado" para reaparecer contra el Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, según el coordinador del equipo médico milanista, Jean Pierre Meersseman.

Así de positivo se mostró Meersseman en declaraciones al canal televisivo vía satélite 'Sky Sport' tras volver de Atlanta (Estados Unidos) donde el jugador brasileño se sometió a unas visitas de control.

El coordinador del "Milan Lab", como se conoce el centro médico y científico 'rojinegro', explicó que en el viaje a Estados Unidos "se han encontrado las respuestas que se buscaban" sobre las repetidas lesiones musculares de Pato, de 22 años.

Meersseman había explicado antes del viaje que querían una ayuda para entender que es lo que pasaba. "Para nosotros es un misterio. Sin duda algo pasó, pero exactamente no sabemos qué ha sido", reconoció el médico.

Además reconoció que Pato, que no juega desde hace algunas semanas, "está listo y que seguramente se pondrá a disposición de Massimiliano Allegri" para el encuentro en el Camp Nou.

Antes de viajar a Estados Unidos, Pato se había recuperado ya de sus problemas musculares y estaba preparado para reaparecer, por lo que ahora será Allegri quien decidirá si convocarlo para Barcelona.

Quien no podrá jugar en el acto final de la eliminatoria contra el Barça será el defensa brasileño Thiago Silva, a quien le quedan, al menos, otras tres semanas de recuperación, mientras que Allegri recupera a Mark Van Bommel, que no disputó la ida por acumulación de tarjetas.

En vista del encuentro contra el Barça, Allegri no se llevó a Catania para la jornada liguera ni a Alessandro Nesta ni a Clarence Seedorf, para darles descanso, mientras que Van Bommel, con un problema en la espalda, tampoco disputará el encuentro.

EFE

Comentar
Guardar