Cortuluá quiere llegar a la punta ante Real Santander
Archivo

Cortuluá quiere llegar a la punta ante Real Santander

El duelo está programado para el sábado a las ocho, en el Doce de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 06:53 a.m.

Para muchos es el partido más atractivo de la décima jornada, ya que se enfrentan dos equipos que están en la parte alta de la tabla y pelean por situarse en los puestos de vanguardia en la clasificación, Cortuluá es cuarto con 17 puntos y Real Santander es quinto con 16 unidades.

Ambos equipos llegan ganadores al enfrentamiento, los vallecaucanos superaron en la fecha pasada como visitantes a Universitario de Popayán 1-2, y los 'albos' vencieron al Bucaramanga 1-0 en el clásico metropolitano.

El equipo 'corazón' lleva seis partidos sin conocer la derrota, aunque jugando en su estadio, no se ha mostrado tan sólido como pretende, inició la campaña cayendo con Universitario 0-1, luego tuvo dos victorias, a Dépor le ganó 4-2 y al Pereira 1-0, y en su más reciente juego en casa, igualó 1-1 con el Unión Magdalena.

La tarea que tiene pendiente el conjunto santandereano es comenzar a sacar resultados positivos fuera del Alfonso López, ya que de los cuatro partidos que ha disputado en condición de visitante, ha perdido tres, América 1-0, Rionegro 4-0 y Valledupar 3-1, y solo empató en el primer clásico que disputó con el Bucaramanga, que terminó 1-1.

Fernando Velasco no va a poder contar con el goleador del equipo, Héctor Fabián Ramírez, ya que salió expulsado en el juego con Universitario, pero Yonni Hinestroza se recuperó de la dolencia que lo aquejaba y volverá a ser el lateral derecho del equipo.

El más posible once titular sería: Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Anuar Hurtado, Hilario Cuenú, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Jair López, John Jairo Caicedo, Mario Alexis Ramírez, Robinson Aponzá; y Carlos Rodas.

Miguel Oswaldo González hará dos modificaciones en su nómina respecto al equipo que utilizó frente a los 'leopardos', Óscar Álvarez y Juan Pérez se encuentran lesionados, por lo que no serán de la partida, al igual que Juan Pulgarín, quien reemplazó a Álvarez en el juego con el Bucaramanga, pero también tiene un problema muscular, que lo alejará de la titular.

La formación del elenco santandereano será: Blademir Gómez; José Luis García, Víctor Múnera, Marcos Vesga; John Pérez, Freddy Ávila, Fredy Suárez, Robert Carvajal, Diego Herrera; Sergio Romero y Ferney Ríos.

En el juego que disputaron el año pasado en el Doce de Octubre, el triunfo fue para Cortuluá por 1-0, el gol lo marcó Héctor Fabián Ramírez, el gran ausente en esta ocasión.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR