"La idea no es salvar a nadie, es salvarnos todos": Mayer Candelo
Archivo

"La idea no es salvar a nadie, es salvarnos todos": Mayer Candelo

Millonarios buscará cortar la racha de seis años sin ganar en Tunja por Liga frente al Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 05:49 a.m.

Habló el capitán azul y lo hizo sin tapujos y reconociendo que se han equivocado, pero que quieren revertir toda esa situación este domingo a las 3 y 30 de la tarde en el estadio La Independencia. 

Sobre el respaldo al técnico Páez, Mayer que de nada sirve respaldarlo frente a los micrófonos si los victorias no se dan y no se suma en la tabla 

"Ya lo he dicho semanas atrás cuando decía que hablar mucho no sirve. El mismo nos dice, yo tengo el mejor equipo pero no me avalan los resultados. Nosotros salimos un día a decir que el técnico no tiene la culpa, que los jugadores, que no convierto los goles, que la defensa. Ya defender a alguien porque aquí hay que defendernos todos porque los resultados son pocos, no nos han ayudado para poder defender a nadie", aseguró.

Millonarios tiene una racha de seis años sin ganar en Tunja por la Liga. El útlimo triunfo de los 'emabjadores' por torneo de la 'A' fue el16 de Abril de 2006. En esa ocasión ganaron 0-2 con tantos de Orlando Ballesteros y Gabriel Fernández.

Candelo reconoce que se están equivocando. El '10' sabe que deben mejorar atrás y también arriba para que lleguen las victorias y así poder empezar a labrar el primer objetivo, que está a 17 puntos, si se mantiene la tendencia de clasificación en torneo cortos. 

"La idea es encontrar un equilibrio, en ataque y en defensa, que no lo hemos tenido. Ese ha sido el problema básicamente de nuestro equipo, que no los hacemos y nos los hacen. Hay una desconcentración atrás y nos convierten y nosotros en el área no somos efectivos, no mantenemos la calma, la tranquilidad a la hora de tener el arquero al frente y convertir. La idea no es salvar a nadie, es salvarnos todos, que el barco no se hunda y que podamos ahora el domingo, todo eso malo que hemos vivido en las nueve fechas que van, poder revertirlo con triunfos y clasificar a los ocho", afirmó.

Claro que no hay que ir tan lejos para encontrar un triunfo de los 'albiazules' en Tunja frente a Boyacá Chicó. Sucedió el año pasado, en 2011, cuando en la ida de la final de la Copa Postobón ganaron 1-0 con tanto de Rafael Robayo. 

Pero esos eran otros momentos y ahora la realidad es otra. Millonarios está en el puesto 13 de la tabla con 10 unidades. Hoy necesitan una victoria urgente para respaldar a su técnico y devolverle la confianza a los hinchas.

Precisamente, Candelo se refirió a la relación del equipo con los aficionados. "Los entendemos. Claro el hincha compra su boleta, lleva 23 años sin ser campeón. Lo único que pediría es un poco de respeto porque al frente hay personas también como ellos. Ellos van a una tribuna pero nosotros somos seres humanos que queremos salir allá a hacer las cosas bien y que nos equivocamos como seres humanos. La idea no es equivocarnos sino darles felicidad y alegría", declaró.

Para este encuentro frente a Boyacá Chicó, Richard Páez le apostaría a diez de los once jugadores que vencieron a Itagüí en El Campín. La modificación esa la inclusión del goleador, Humberto Osorio. Eso significa, que Járol Martínez vuelve a jugar como lateral y Luis Mosquera pasa a hacerlo como volante. 

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Járol Martínez, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Lewis Ochoa; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Luis Mosquera y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Humberto Osorio.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR