Patriotas visita al Huila con tres novedades en su titular
Archivo

Patriotas visita al Huila con tres novedades en su titular

El cuadro boyacense llega motivado tras su triunfo en el primer clásico en la máxima categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 02:02 p.m.

Una verdadera 'prueba de fuego' tendrá que afrontar Patriotas cuando enfrente al actual líder del campeonato: el Atlético Huila, en Neiva.

El cuadro que orienta Miguel Augusto Prince deberá demostrar este sábado a las 3:30 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, que tiene con qué disputar una de las ocho casillas a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón, ante uno de los equipos que mejor rendimiento ha mostrado a lo largo del campeonato.

"El Huila es un rival bastante complicado, que va muy bien en el torneo, por eso allá tenemos que estar muy concentrados y bien parados en el terreno de juego", señaló el capitán de Patriotas, Elkin Amador, quien considera que de Neiva el plantel se puede traer los tres puntos:

"Yo creo que también se puede ganar, eso no es imposible", señaló el defensa central.

A su turno, el volante Humberto Marquínez, mencionó que procurarán sacar un buen resultado en este partido para seguir ascendiendo en la tabla de clasificación general y alejándose del descenso. 

En el conjunto boyacense se registrarán tres variantes para afrontar este compromiso. El retorno a la formación titular del defensa central Pedro Portocarrero, quien se encontraba pagando una fecha de sanción tras haber sido expulsado en el compromiso frente a Santa Fe, será una de ellas.

'Pepe' reemplazará en la cancha a Alexis González, jugador que sustituirá en la cancha al volante Harold Rodríguez, quien sufrió un esguince de rodilla en el encuentro anterior contra Boyacá Chicó.

Otra de las novedades que presentará el 'equipo rojo' de Boyacá será el reintegro de Weimar Olivares, volante que se encontraba suspendido por acumulación de amarillas.

Por lo demás, el conjunto boyacense utilizaría la misma alineación con la que disputó el clásico frente al Chicó en la jornada anterior.
"Vamos con mucho entusiasmo, muchas ganas y mucha fe a Neiva", puntualizó Óscar Ramírez, presidente de Patriotas.

Por otro lado, se especula sobre la salida del equipo del delantero brasileño André Beltrame, al parecer, incumplió con el reglamento interno del plantel al jugar un campeonato con otro equipo diferente a Patriotas, situación que está siendo analizada.

Posible alineación:

Álvaro Solís; John Alex Cano, Elkin Amador, Pedro
Portocarrero, Heber Rentería; Alexis González, Weimar Olivares, Norbey Salazar, Óscar Darío Martínez y Humberto Marquínez; Marco Lazaga.

Mauricio Ochoa
Especial para EL TIEMPO
Tunja 

COMENTAR
GUARDAR