Atlético Nacional pretende cortar la mala racha en Liga frente a Pasto
Archivo

Atlético Nacional pretende cortar la mala racha en Liga frente a Pasto

Valencia y Fano serán titulares en el 'verde' que cierra la décima jornada en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 05:49 a.m.

Superada la sequía de triunfos después de la goleada 4-1 sobre Itagüí por Copa Postobón el miércoles pasado, Atlético Nacional espera ahora frenar en seco el registro de cinco partidos sin victorias en la Liga -cuatro derrotas y un empate-.

"Recibimos el triunfo por Copa frente a Itagüí muy bien en lo anímico. Esta victoria debe contagiar a todo el grupo que sigue comprometido en volver a ganar en la Liga en la que todavía estamos en deuda. Necesitamos victorias consecutivas para superar el déficit", señaló el técnico Santiago Escobar que implementará dos novedades para recibir al Deportivo Pasto el próximo domingo.

Se trata de la reaparición en la nómina titular de Nacional de Juan David Valencia y de Johan Fano, en los lugares de Carlos Rentería y Diego Álvarez que irán al banco de suplentes. Valencia oficiará como tercer volante por izquierda y Fano irá en la punta de la lanza luego de su buena actuación entre semana.

"El equipo no puede cambiar en nada. Tiene que salir con la misma actitud con la que enfrentó a Itagüí porque si uno se divierte, los goles y las victorias tienen que llegar. Nacional está acostumbrado a ganar, a jugar bien y tiene que ser un aliento para los próximos partidos", apuntó Valencia que jugará de nuevo en el Apertura después de 47 días de ausencia obligada por una contractura muscular.

Estadísticas: El duelo entre paisas y nariñenses se repetirá después de tres años de suspensión por el descenso de los pastusos. En los últimos diez partidos entre ambos en el Atanasio, Nacional ganó cinco, contra dos victorias del Pasto y tres empates.

El más reciente compromiso se registró el 27 de septiembre de 2009 y terminó con empate 1-1. Jimmy Asprilla en contra, y Óscar Altamirano por la visita, sentenciaron la paridad.

La  última alegría sureña en la capital de Antioquia data del 18 de junio 2006, cuando ganó 1-3 con tantos de Deyler Sacramento, Carlos Rodas y Javier Arizala. Sergio Galván descontó.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Juan David Valencia, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Johan Fano. DT: Santiago Escobar.

Suplentes: Franco Armani, Alexis Henríquez, Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez y Carlos Rentería.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 1 de abril, 6:45 p.m.

Boletería: Populares $18.000, oriental $28.000, occidental $48.000 y platea $75.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR