header-articulo
Real Madrid visita al Osasuna con el objetivo de seguir en la cima
Archivo

Real Madrid visita al Osasuna con el objetivo de seguir en la cima

El cuadro 'merengue' enfrenta un reto complicado en el Reyno de Navarra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 12:52 p. m.

Osasuna y su estadio, un Reyno de Navarra siempre hostil al Real Madrid, serán jueces en la lucha por el título de Liga, ante la necesidad de vencer del equipo de José Mourinho tras ver reducida a seis puntos su ventaja con el Barcelona y su futura visita al Camp Nou.

Reyno de Navarra, Vicente Calderón y San Mamés. Son los tres estadios por donde pasa la conquista del título liguero para el Real Madrid. Las tres salidas más complicadas del equipo 'blanco' hasta el final de Liga, junto a la 'batalla' del Camp Nou.

En Pamplona puede ampliar el mejor registro de su historia tras 19 partidos seguidos -de todas las competiciones- sin perder.

Real Madrid llega al Reyno con la confianza y tranquilidad que le da haber sentenciado su duelo de cuartos de final de Liga de Campeones.

La poca exigencia que presentó el Apoel en Nicosia (0-3) permitió a los titulares madridistas no tener un gran desgaste y a Mourinho poder apostar por rotaciones en unas semanas cargadas de encuentros.

En Pamplona no hay opción para las rotaciones. Sin Pepe en defensa, sancionado, se perfila como titular el francés Rafael Varane en su primer partido de verdadera exigencia.

Regresa al mando Xabi Alonso y en el centro del campo Mourinho tiene un panorama complejo. Aunque el turco Nuri Sahin, sorprendente titular por primera vez en competición europea en Nicosia, se perfilaba como suplente tras sus buenos minutos ante el Apoel, las cosas cambian a última hora.

Sin 'Lass' Diarra, con molestias musculares, y la baja de Sami Khedira por una faringoamigdalitis, Sahin vuelve a optar a entrar de inicio. Esta vez como pareja de Xabi Alonso.

Por un puesto también pelean Kaká, que fue clave en Chipre, y Fabio Coentrao, que puede aumentar el músculo en el centro del campo.

En punta todo indica a que Gonzalo Higuaín será el sacrificado del tridente ofensivo y se quedará en el banquillo ante el dulce momento de Karim Benzema.

Las bajas madridistas las completa Ricardo Carvalho y la gran novedad es el regreso de Ángel Di María a la convocatoria. Mourinho anunció que le quiere dar minutos en la segunda parte tras mes y medio parado por su cuarta lesión muscular de la temporada.

Regresa en un momento clave para su equipo.

Osasuna, al abrigo del estadio Reyno de Navarra, probará el liderato madridista, en busca de una clasificación europea tras asegurar el pasado domingo la permanencia.

El conjunto de José Luis Mendilibar, recién renovado un año más, firmó prácticamente la salvación al alcanzar 43 puntos tras ganar al Levante en Valencia y recibe sin ninguna presión a los de Mourinho.

Los 'rojillos' perdieron 7-1 en el Bernabéu esta temporada, pero también salieron goleados del Camp Nou (8-0) y en febrero ganaron al Barcelona en el Reyno de Navarra, donde Mourinho tiene el mal recuerdo de la pasada temporada, cuando perdió 1-0.

Mendilibar no puede contar con uno de sus jugadores fijos en el once inicial, el lateral derecho Marc Bertrán, pero recupera al internacional iraní Javad Nekounam tras cumplir un partido de sanción.

Son bajas por lesión junto a Bertrán, Masoud Shojaei, Kike Sola e Ibrahima Balde, mientras que el técnico mantiene en la lista de convocados al centrocampistas del filial Raoul Loé.

Existen varias dudas en el once del equipo navarro: el sustituto de Bertrán y la posición en la que juegue Juan Francisco Martínez 'Nino'. El técnico vasco no convocó a ninguno de los dos laterales zurdos de la plantilla y por ello el brasileño Roversio Rodrigues podría jugar de lateral y volver al once Sergio Fernández en el puesto de central, mientras que Nino podría seguir en la banda izquierda y el serbio Dejan Lekic regresar a la punta de ataque.  

 Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Roversio; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Nino; y Lekic.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Coentrao, Xabi Alonso, Sahin o Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 20.00 (18.00 gmt).

EFE

Comentar
Guardar