Barranquilla y Universitario necesitan de la victoria en el torneo
Archivo

Barranquilla y Universitario necesitan de la victoria en el torneo

El Romelio Martínez será la sede del encuentro, el sábado a las tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 12:13 p.m.

Aunque los de la "arenosa" han mostrado mejoría en su juego y en los resultados, todavía están muy lejos de ingresar a la pelea por un cupo a los cuadrangulares, al estar penúltimos en la clasificación únicamente con cinco unidades, por lo que conseguir los tres puntos el sábado es trascendental para ellos.

Aunque Universitario no será nada fácil, porque también necesita de una victoria, luego de cinco fechas en que no puede sumar de a tres puntos, y en las que cayó a la casilla 12 de la tabla de posiciones al quedarse con 11 unidades.

Después de un comienzo desafortunado, los dirigidos por Luis Grau, vienen alcanzando buenos resultados en Barranquilla, en la fecha de clásicos igualó 2-2 con Uniautónoma en Sabanalarga, y anteriormente, habían superado a Bogotá de forma categórica 3-0.

Los payaneses perdieron en la fecha pasada su invicto en el Ciro López al caer 1-2 con Cortuluá, y en sus tres últimas excursiones fuera de la "ciudad blanca" los resultados no han sido los mejores, ante América perdieron 2-0, frente a Bogotá cayeron 3-0 y con Rionegro sucumbieron 3-1.

Lucho Grau no hará mayores variantes en la alineación que ha venido utilizando en los últimos compromisos, por lo que la formación será: Luis Valencia; Ronald Herrera, Odiel Pérez, Edison Mendoza, Germán Gutiérrez; José Luis Guardo, Dámaso Pichón, Jairo Umaña, William Guerrero; Léiner Escalante y Emil Cardales.

César Torres haría dos variantes respecto a la nómina que enfrentó a Cortuluá, Mauricio Rodallega no podrá estar porque salió expulsado al primer minuto de juego por una fuerte falta a un contrario, y Célimo Polo tampoco estaría presente en el once inicial.

La alineación del conjunto 'patojo' sería: Óscar Ramos; Jackson Montaño, Yefferson Pino, Gerson Vergara, Cristian Velasco; Eduar Viveros, Óscar Saa, Alfredo González, Jairo Roy Castillo; Feiver Mercado y Deiber Ballesteros.

En el último juego en donde se encontraron estos dos clubes, Universitario todavía se llamaba Centauros, y en su visita al Romelio Martínez cayeron 1-0, el único gol del Barranquilla fue obra de Yobani Ricardo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR