header-articulo
Academia desea volver al triunfo frente al Unión Magdalena
Archivo

Academia desea volver al triunfo frente al Unión Magdalena

El juego se llevará a cabo el sábado a las 3:30 en la cancha de Compensar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 12:03 p. m.

Realidades disímiles viven estos dos equipos, mientras Academia lleva cinco jornadas sin poder sumar de a tres puntos, lo que hizo que saliera del grupo de los ocho, y se ubique en la décima casilla con 11 unidades, 'el ciclón' lleva cuatro fechas sin caer y alcanzó la séptima posición al sumar 15 puntos.

En sus últimos enfrentamientos, los 'mandarina' han dejado escapar puntos importantes de su estadio, Bogotá les empató el clásico cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, y anteriormente fue Pereira, el que se pudo recuperar de una desventaja de dos goles y se llevó un empate a la 'perla del Otún'.

Los samarios vienen de conseguir dos victorias importantes en el Eduardo Santos, el domingo vencieron 3-1 al Valledupar, y en la jornada anterior superaron 1-0 al Dépor. En su último juego como visitantes, los azulgranas consiguieron un empate importante ante Cortuluá, 1-1, en el Doce de Octubre.

Christian López y Larry Vásquez ya se recuperaron de los golpes que tenían y es muy probable que Jaime Rodríguez los incluya en el once titular. Johan Mojica fue expulsado en el clásico y recibió dos fechas de sanción, por lo que Wilmer Boyacá tomaría su lugar.

La alineación que utilizarían los académicos es la siguiente: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Wilmer Boyacá; Édgar Ramos, Larry Vásquez, Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica y Óscar Londoño.

Varias novedades tendrá que hacer Carlos Silva en el equipo que jugarán en Bogotá. Oliver Fula, no estará en la zaga central por acumulación de tarjetas amarillas, y es probable que tampoco estén en la nómina por problemas físicos, Milton Patiño, Miguel Molina y Aníbal Mosquera.

El once que pararía el profesor Silva sería: Aldair Arnedo, Wilman Aguirre, Luis Martínez, Juan David Ramos, Yeizo Hernández; Nicolás Torres, Debray Blanco, Didier Roa, Juan Manuel Quevedo; Aníbal Domeneghini y Erwin Carrillo.

Wilmer Boyacá, lateral izquierdo de los capitalinos y que llegó a la institución después de salir campeón con Maracaneiros en el Hexagonal del Olaya, habló con FUTBOLRED.COM sobre el compromiso y el por qué están dejando escapar puntos importantes de su cancha.

"Nos falta estar concentrados los 90 minutos, el partido se termina cuando pita el juez, y eso es lo que nos ha faltado, estamos dando por terminado el partido antes de tiempo, y desafortunadamente así se nos han escapado esos puntos. Frente al Unión tenemos que seguir fortaleciendo la tenencia del balón, para hacernos más fuertes en nuestra cancha, y correr los 90 minutos, que es lo que nos está faltando.

En el último encuentro que disputaron en Compensar, el triunfo fue para Academia 1-0, el único gol fue obra de Jonathan Segura, en la postrimería del juego.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar