header-articulo
La 'U' de Chile se mide al Rangers en el Apertura chileno
Archivo

La 'U' de Chile se mide al Rangers en el Apertura chileno

En otro duelo de la jornada, Colo Colo visitará a Huachipato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 11:16 a. m.

La Universidad de Chile expondrá este fin de semana el liderato en el torneo Apertura frente al Rangers, mientras que el Colo Colo visitará al Huachipato sin margen para el error y con su técnico Ivo Basay en la picota.

Los universitarios, líderes con 22 puntos, a tres de distancia del O'Higgins, aspiran a sumar en la décima jornada una nueva victoria ante un rival que, a priori, no debe incomodar en exceso al actual campeón del fútbol chileno.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli mantiene el buen sabor de boca que le dejó el martes pasado el agónico triunfo por 2-1 ante el Peñarol por la Copa Libertadores, aunque ya tiene en mente el próximo compromiso, el miércoles que viene, ante el Godoy Cruz argentino en la ciudad de Mendoza.

Por este motivo, el estratega hará cambios en la alineación y utilizará algunos suplentes para dar descanso a otros futbolistas que están más sobrecargados de minutos.

Menos calmadas están las aguas en el Colo Colo, el eterno rival de la 'U', que ocupa una discreta novena posición en la clasificación y atraviesa por una crisis de juego que se ha prolongado prácticamente desde el inicio de la temporada.

El mano a mano en la difícil cancha del Huachipato asoma como decisivo para el futuro del entrenador Ivo Basay, muy cuestionado por el bajo rendimiento del equipo, que este año no disputa la Libertadores.

Los jugadores apuestan por la continuidad de Basay y han expresado la inconveniencia de cambiar de entrenador a estas alturas del campeonato, aunque algunos miembros de la directiva 'alba' parecen dispuestos a deshacerse de Basay.

En el aspecto futbolístico, todo parece indicar que Carlos Muñoz y el argentino Mauro Olivi acompañarán a Esteban Paredes en la línea de ataque frente al Huachipato.

El O'Higgins, que se mantiene al acecho ante un tropiezo de la 'U', visitará al Cobreloa en el norte del país, mientras que el Wanderers, que ocupa una sorprendente tercera posición, recibe al Cobresal, colero con seis puntos.

La Universidad Católica, que este miércoles logró un importante triunfo en la Libertadores ante la Unión Española, jugará contra el Audax Italiano.

Los 'hispanos', en tanto, marchan sextos en la tabla y visitarán al Unión La Calera. 

Esta es la programación completa de la décima jornada:

Viernes:

La Serena-Unión San Felipe.

Sábado: Santiago Wanderers-Cobresal, Deportes Iquique-Universidad de Concepción, Palestino-Antofagasta, Audax Italiano-Universidad Católica, Unión La Calera-Unión Española.

Domingo: Cobreloa-O'Higgins, Huachipato-Colo Colo y Universidad de Chile-Rangers.

Comentar
Guardar