header-articulo
Racing-Granada, un duelo por la permanencia en la Liga de España
Archivo

Racing-Granada, un duelo por la permanencia en la Liga de España

Ambos equipos se juegan las esperanzas de continuar en la primera división del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 08:06 a. m.

Racing de Santander afronta la visita de un Granada con bajas importantes, con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para mantener sus esperanzas de continuar en Primera División.

La brecha de seis puntos que se ha abierto entre los tres equipos que actualmente ocupan puesto de descenso y los dos que inmediatamente les preceden en la tabla, obliga al Racing a ganar, más aún cuando su rival es precisamente uno de los esos equipos a los que aspira a dar caza.

La situación del conjunto cántabro no invita a la esperanza, ya que Racing sólo sumó un punto de los últimos quince que ha disputado, el que cosechó la pasada jornada en el estadio del Betis.

Ese fue el primer resultado positivo desde que el técnico Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo. Y a eso hay que unir que los cántabros sólo han ganado cuatro partidos en lo que va de Liga y también son el equipo menos realizador de la categoría.

Para tratar de invertir esa tendencia, Cervera intensificó en los entrenamientos de esta semana la preparación de las jugadas de estrategia, mientras espera que se resuelva la situación de la portería.

Toño aún no está plenamente recuperado de la microrrotura que sufrió en el gemelo de su pierna derecha y a eso se añade que su sustituto, Mario Fernández, padece una molestias en la muñeca izquierda que le han impedido entrenar con normalidad.

El duelo es trascendental en la lucha de ambos equipos por la salvación. Racing once partidos sin ganar. El Granada con muchas bajas, obligado a huir de la quema. No visitaba Santander desde hace 24 años, cuando entonces ambos estaban en Segunda División.

Ahora lo hace con la intención de dar la cara y lograr un buen resultado en el que los rojiblancos consideran su partido más importante de la temporada.

Sin embargo, el equipo de Abel Resino viaja con seis importantes bajas y en un mal momento, pues ha perdido cinco de los seis últimos partidos -encajó dos goleadas después de ganar en casa al Sporting y antes había encadenado tres derrotas- y no ha sido capaz de sumar ningún punto en sus últimos cuatro desplazamientos.

La salida posterior al campo del Mallorca junto a la visita a Los Cármenes del Athletic de Bilbao obliga a los andaluces a sumar para no verse de nuevo amenazados por la sombra de los puestos de descenso.

El técnico no podrá contar por sanción con tres jugadores básicos en su esquema: el lateral camerunés Allan Nyom, el central Borja Gómez y el centrocampista portugués Carlos Martins, éste último tras no prosperar el recurso del club rojiblanco ante Apelación.

Por lesión, tampoco estarán el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista argelino Hassan Yebda y el medio centro Fran Rico, este último aún no recuperado de sus problemas de rodilla.

Retornarán al once para cubrir las bajas en defensa David Cortés y Diego Mainz, que ya fueron titulares en la anterior salida al Nou Camp, mientras que en la convocatoria de dieciocho jugadores, de la que solo se cae por decisión técnica el portero José Juan, la gran novedad es el extremo Jaime Romero tras varias semanas de baja.

Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Edu Bedia; Adrián y Stuani.

Granada: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Moisés, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara, Dani Benítez y Uche.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 16.00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar