Real Cartagena obligado a ganarle a Medellín, para salir del descenso
Archivo

Real Cartagena obligado a ganarle a Medellín, para salir del descenso

El equipo 'heroico' es último en esta tabla con 95 puntos, uno menos que el Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 02:58 p.m.

El Real Cartagena comenzó el 2012 en zona de descenso directo y jugadas nueve fechas, permanece en esa indeseada posición. De 27 puntos posibles, Real solo ha sumado 10, para un rendimiento del 37 por ciento.

En el estadio Jaime Morón, los cartageneros dejaron escapar siete puntos ante Cali, Chicó y Tolima. Solo pudieron imponerse a Junior como local y a Cúcuta en condición de visitante.

En la fecha pasada, Real perdió la oportunidad de salir del descenso y la promoción, tras caer en el clásico costeño ante Junior. Sus rivales directos, Cúcuta (96 puntos) y Quindío (97 unidades), tampoco pudieron sumar y los 'auriverdes' con 95 puntos siguen últimos.

Estos números negativos, cuando se ha jugado el 50 por ciento de la fase todos contra todos de la Liga Postobón, tienen en la cuerda floja al técnico argentino Mario Vanemerak, que en varias oportunidades ha manifestado que "confía en sus jugadores y en las capacidades que tienen para salir adelante".

La llegada del media punta Christian Lara dio un poco de esperanza a la afición 'heroica', pues ofensivamente escasean las ideas, no hay volumen de juego y falta contundencia. El internacional ecuatoriano afirmó estar "en forma física y futbolística", pero aún no fue convocado por el técnico Vanemerak.

El partido con Medellín será decisivo. Un nuevo empate o una derrota ante sus hinchas, sería otro duro golpe para el onceno 'auriverde' y sobre todo para su entrenador, que ya ha escuchado pedidos de renuncia por parte de la afición y la prensa.

Un triunfo frente al equipo paisa, le permitiría tomar aire a este Real, incluso si Cúcuta y Quindío pierden, saldría del descenso por primera vez en el año.

Posible formación:

Cristian Pinzón; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo; Cesar Arias y Angelo Rodríguez.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR