"Ganando el partido Cali puede entrar a los ocho": Alfredo Araujo
Archivo

"Ganando el partido Cali puede entrar a los ocho": Alfredo Araujo

El asistente técnico 'azucarero' confía en la evolución del equipo para la fase decisiva del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 02:42 p.m.

"Estamos haciendo énfasis en la calidad para sacar el mejor provecho de los jugadores", manifestó 'el pato' Araujo. Los 'azucareros' siguen invictos en Liga bajo la batuta del nuevo cuerpo técnico y tres puntos frente al Cúcuta los podrían dejar entre los ocho al final de la fecha 10.

"Por estar trabajando sobre la competencia era de esperarse que se dieran algunos errores, pero no nos inquieta porque se están consiguiendo los resultados y vamos creciendo como equipo partido a partido", explicó Araujo.

La única modificación que está en mente del cuerpo técnico es la inclusión del lateral Helibelton Palacios quien estaría en la posición de Yerson Candelo, éste, se adelantaría en el campo para ser el mediocampista de manejo que todos conocen.

"Es una alegría inmensa regresar al primer equipo, también una gran responsabilidad porque somos un grupo de buenos jugadores y todos estamos a la altura para competir, por eso no se puede desperdiciar la oportunidad", dijo Palacios.

El juvenil es admirador en su posición de Maicon el brasileño al servicio del Inter por su dinámica "trato de ver todos los partidos que juegue para aprenderle la ubicación en el campo de juego y cómo cuida su perfil cuando defiende", expresó.

Helibelton es uno de los jóvenes que ésta bajo la lupa para ocupar el puesto de lateral derecho, uno de los puntos débiles del Cali en el semestre, también han sido acercados al grupo José Daniel Olave (jugó en Copa Postobón) y Harold Gómez quien ya ha tenido minutos de competencia.

"Siempre me ha gustado ir hacía adelante y ayudar al equipo en las dos áreas, mis inicios en el fútbol fueron como volante y eso me permite conocer diferentes ubicaciones en el terreno de juego", habló Palacios.

Los 'verdiblancos' enfrentarán un viejo conocido de la casa, Óscar Quintabani, quien llega con el Cúcuta plagado de angustias por su difícil situación en la tabla, el colombo-argentino perdió en su debut y además fue expulsado.

"Conocemos la capacidad que tiene Quintabani como entrenador, lo conozco desde que fue mi compañero en el Tolima, es un hombre ganador y de trayectoria que llegó al Cúcuta convencido de lograr su objetivo", recalcó Araujo.

Aunque sin importar la suerte del adversario el Deportivo Cali tiene un objetivo inmediato en la mente y es entrar de una vez y por todas a los ocho para poder planificar el trabajo con mayor tranquilidad en lo que resta del certamen.

"Nosotros vamos con la intención de ganar un partido que nos podría dar la oportunidad de entrar a los ocho y desde ahí seguir buscando un fútbol de más control y rentabilidad en la cancha y en la tabla", finalizó el AT.

Posible formación:

Farid Mondragón; Helibelton Palacios, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo, Félix Micolta, Álvaro Domínguez y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR