header-articulo
El Medellín quiere entrar al 'grupo de los ocho' contra Real Cartagena
Archivo

El Medellín quiere entrar al 'grupo de los ocho' contra Real Cartagena

Leiton Jiménez y Javier Calle, las dos novedades que implementará 'Bollilo' en la 'heroica'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 03:07 p. m.

Independiente Medellín se levantó de la lona cuando el conteo iba en nueve, tomó un segundo aire y ahora disfruta los incoloros privilegios de estar en la novena casilla después de tres victorias consecutivas. Sin embargo un triunfo más, le significará entrar por primera vez en el torneo al grupo que disputará los cuadrangulares semifinales.

Este viernes, 8 p.m., abrirá el telón de la décima fecha en la visita a Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón León. Además de tener su mente fija en entrar al 'grupo de los ocho', el 'Poderoso' espera alargar los once puntos de distancia con los dirigidos por Vanemerak en la tabla del descenso para cerrar la discusión, por lo menos, en este primer semestre.

"Vamos paso a paso. Pensamos en Cartagena y cada partido nos dirá para qué estamos. Es un partido de seis puntos porque ganando estaremos lejos del fantasma del descenso. Trataremos de sacar los tres puntos para estar más cerca de clasificación", señaló Ricardo Calle que jugará su partido 410 con la camiseta del 'rojo'.

El brasileño Davi Rancan por su parte, expresó que "estamos contentos por otra victoria, por seguir sumando puntos y porque seguimos despegándonos del descenso. Sabíamos que bastaba solo un triunfo para despegar. Estábamos confiados y ahora tenemos que seguir soñando con cosas bonitas para este equipo".

El técnico Hernán Darío Gómez implementará dos modificaciones en su nómina titular con respecto al once que venció a Nacional el pasado domingo. Se trata de la presencia de Leiton Jiménez que regresará después de pagar una fecha de sanción y de Javier Calle que será volante de primera línea por izquierda. Saldrán del once inicial Jorge Arias y Yorleis Mena.

"Será complicado, pero vamos con todo a tratar de sumar allá. Medellín viene jugando bien y no debe cambiar el estilo porque cuando uno gana, tiene la obligación de mantener el nivel y mejorarlo", concluyó William Arboleda, figura del DIM en las últimas jornadas.

Estadísticas: El equipo 'Bolillo' solo perdió en cuatro de las últimas 14 visitas al Real. Después, el cuadro antioqueño ganó cinco partidos y empataron los otros cinco juegos, es decir, ganó 20 de los 42 puntos disputados en el Jaime Morón León en los últimos seis años.

El último duelo entre ambos, disputado el 6 de marzo de 2011 en Magangué, Cartagena se impuso 2-0 con anotaciones de Rafael Pérez y Edinson Palomino.

Probable alineación:

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Miguel Julio; William Arboleda, John Javier Restrepo, Javier Calle, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Byron García, Andrés Ortiz, Géiler Mosquera, Alberto Quintero y Danny Santoya.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena.

Fecha: viernes 30 de marzo, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar