Estudiantes-Boca, el duelo de la fecha en el Clausura argentino
Archivo

Estudiantes-Boca, el duelo de la fecha en el Clausura argentino

El equipo 'platense' expondrá ante los 'xeneizes' su liderato en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 12:58 p.m.

Estudiantes de La Plata pondrá este domingo en juego su liderato en el torneo Clausura argentino al recibir al Boca Juniors, uno de sus escoltas, en el partido más atractivo de la octava jornada.

El equipo 'platense' llegó a lo más alto de la clasificación al sumar 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y un rendimiento práctico y utilitario, bastante parecido al que el Boca exhibió en buena parte del Apertura 2011 y que lo llevó a obtener el título de campeón.

Varios jugadores titulares, entre ellos los medios Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, y el delantero Gastón Fernández, se perfilan para regresar a la formación albirroja, en la que es más complicada la presencia del centrocampista Rodrigo Braña.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni, en tanto, llegará al partido con críticas sobre su rendimiento defensivo, clave en la obtención del título hace tres meses.

Tras fracasar el pedido del Boca para que el encuentro se retrasara un día, debido al compromiso del equipo 'auriazul' por la Copa Libertadores que tendrá ante el Arsenal, Falcioni seguramente apelará a varios suplentes para el choque en el estadio Ciudad de La Plata.

Junto al Boca, con 14 puntos, está el Tigre, que intentará este sábado en casa recuperarse de su caída del domingo pasado ante el Arsenal.

Otro de los partidos que definen cosas será el que protagonizarán San Lorenzo y Vélez, dos de realidades muy distintas tanto en lo institucional como en lo deportivo. El choque se disputará sin público debido a los incidentes provocados por fanáticos del San Lorenzo hace dos semanas tras un encuentro ante el Colón de Santa Fe.

El equipo de Ricardo Gareca perdió en casa este lunes ante el Newell's Old Boys de Gerardo Martino pero se mantiene a la expectativa en el torneo, mientras al conjunto azulgrana sólo le sirve sumar para mantener la categoría.

El programa completo de partidos es el siguiente: Lanús-Belgrano (viernes), Olimpo-Banfield, Unión-Godoy Cruz, Tigre-Argentinos Juniors, Independiente-Atlético de Rafaela (sábado), All Boys-Arsenal, San Lorenzo-Vélez, Newell's Old Boys-Racing Club, San Martín de San Juan-Colón y Estudiantes-Boca Juniors.

EFE

COMENTAR
GUARDAR