Santa Fe y Millonarios ganaron en Copa, pero Equidad sigue de líder
Archivo

Santa Fe y Millonarios ganaron en Copa, pero Equidad sigue de líder

Triunfos de la 'A'. 'Rojos' 0-3 a Academia, 'azules' 2-1 a Bogotá y 'verdes' 2-1 a Expreso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 03:42 a.m.

En un partido complicado y que se le enredó bastante, Millonarios logró su primera victoria de la Copa Postobón la derrotar en estadio El Campín a Bogotá.

Los azules salieron al campo con mucho ímpetu, a llevarse por delante a su rival, pero lo de siempre, no se concretaban lo que se creaba. Hasta el minuto 28 que Matías Urbano recibió una falta dentro del área y el juez sancionó penalti. 

El mismo agredido, el delantero argentino cobró, dos veces porque tocó repetirlo, y las dos fueron al fondo de la red. Con el 1-0 a su favor, los de Richard Páez ganaron en tranquilidad, pero se relajaron demasiado, por en el descuento de la primera etapa, 'Pacho' Delgado se adelantó a Leonardo Castro y de cabeza marcó el empate. 

Para el segundo tiempo, el técnico venezolano buscó el revulsivo en los cambios pero no aparecía. Sacó a Leonardo Castro, de pésimo juego, y metió a Erick Moreno. Más tarde, sacó a Hárrison Otálvaro y mandó al terreno a Ómar Vásquez.

Allí, Millonarios retomó el control del partido y metió al conjunto bogotano en su propio campo, que sólo inquietó el arco de Luis Delgado en una oportnidad, en la segunda parte. 

Pero el del gol de la victoria, estaba a su lado. Páez sustituyó a Juan Esteban Ortiz por Pedro Franco y el defensor le dio una alegría. Al 78, abrieron el balón por costado derecho, Leonard Vásquez levantó el centro y Franco en la mitad del área, remató de cabeza y a celebrar.

Millonarios consiguió así su primera victoria de la Copa, tiene 4 puntos y está a dos del segundo que es Santa Fe. Por su parte, Bogotá quedó último de la zona, con una sola unidad.  

Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ezequiel Brítez, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro y Orlando Berrío; Leonardo Castro y Matías Urbano.

Mario Muñóz; Francisco Delgado, Jhon Bermúdez, Campo Elías Santa Cruz y Jonathan Pérez; Jader Romaña, Juan Díaz , Robinsón Hernández y Julián Rodríguez; Luis Díaz y Andrés Mosquera. 

Santa Fe pasó de largo en Compensar

El cuadro santafereño recibió una bocanada de aire tras el triunfo en el clásico bogotano frente a Millonarios. Los 'cardenales' golearon a 0-3 a Academia y son segundos del grupo.

El rojo empleó un buen esquema táctico, que le permitió generar ocasiones de riesgo logrando mostrar efectividad, aunque los palos en algunas ocasiones ahogaron el grito de los de Wilson Gutiérrez.
 
La primera anotación del juego llegó a los 19 minutos, gracias a un perfecto cobro de tiro libre que ejecutó el volante Edwin Cardona.
 
Academia no reaccionó y Santa Fe siguió atacando, marcado su segundo tanto a los 30', Ramos aprovechó un balón que le quedó en rebote y anotó.
 
El dueño del partido era el equipo de Gutiérrez, y antes de irse al descanso, Ramos vulneró la valla nuevamente, después de una gran jugada de Rodas, que recuperó y sirvió el esférico para que lo empujara el goleador de la noche.
 
Para el segundo tiempo, el juego fue prácticamente de trámite, el rojo le dio tránsito al balón y administró su resultado.
 
Academia por momentos tuvo control del balón, pero nunca fue peligroso ante un Santa Fe, que jugó con tranquilidad y terminó ganando 3-0.
 
Fabián Salgado y Robert Jiménez tuvieron un buen debut con el 'León', el primero fue aplicado en marca y apoyó el trabajo de Gerardo Bedoya, y el segundo generó buen ataque por izquierda y atento en defensa.
 

El líder es asegurador

La Equidad sigue con su paso firme en la Copa Postobón. Es puntero del grupo D, jugadas cuatro jornadas, gracias al triunfo en Techo 2-1 sobre Expreso Rojo, que suman cuatro unidades.

Los aseguradores tienen puntaje perfecto en su zona, llegaron a 12 puntos gracias a los goles de Víctor Guazá, en el minuto 27, y Mario E. Giménez al 49. Descontó Óscar Morera al minuto 80 y de tiro penalti.  

Con información de la página oficial de Santa Fe
Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR