Nacional goleó 4-1 al Itagüí y volvió a ganar luego de nueve partidos
Archivo

Nacional goleó 4-1 al Itagüí y volvió a ganar luego de nueve partidos

Valencia dos veces, Fano y Quintero anotaron por el 'verde' que logró primer triunfo en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 03:41 a.m.

Atlético Nacional despertó después de cinco semanas de deudas e incertidumbres y vapuleó a las 'Águilas' del Itagüí en la cuarta fecha de la Copa Postobón. Con actuaciones sobresalientes de Valencia, Quintero y Álvarez, los dirigidos por 'Sachi' Escobar alcanzaron la primera victoria en el certamen. 

Juan David Valencia, que volvió después de 44 días de ausencia por una lesión, abrió y cerró la goleada con un doblete de buena factura a los 12' y a los 65'. También anotaron el peruano Johan Fano que se estrenó en la cuenta con el conjunto antioqueño (46') y el volante Juan Fernando Quintero (51').

Por los 'dorados', que tuvieron una opaca noche, descontó el atacante Yessi Mena tras una certera habilitación de Jorge Aguirre a diez minutos del cierre del pleito.

"Hablamos al medio día de dar el ciento por ciento y de no pensar en que teníamos que ganar. Las cosas llegaron sin preocupación. Ojala la senda que iniciamos continúe el domingo con Pasto. Esta victoria nos sirve para llenarnos de confianza", destacó el volante Alexander Mejía que ofició como capitán.

Johan Fano por su parte, destacó que "lo importante es que uno le aporte al equipo. Volví después de varios partidos y marqué mi primer gol pero repito que lo importante es que Nacional gane porque es una institución grande".

En los otros dos juegos de la zona que también se disputarán este miércoles, Rionegro empató sin goles con el Sucre FC y Medellín venció 2-5 al Envigado. 

Transcurridas cuatro jornadas, Medellín lidera el hexagonal con nueve unidades, seguido por Itagüí con seis, Nacional, Rionegro y Sucre con cinco puntos y cierra el lote Envigado con solo dos unidades. 

Ficha técnica 

Atlético Nacional 4 / Itagüí 1 

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero, Juan David Valencia; Diego Álvarez y Johan Fano. DT: Santiago Escobar.

Itagüí: Édigson Velásquez; Marlon Piedrahita, Javier López, Samuel Vanegas, Joe Luis Raguá, Daniel Arango, Mauricio Restrepo, Jefferson Angulo, Émerson Chamorro, Jorge Aguirre y Roberto Polo. DT: Hernán Torres.

Sustituciones en Nacional: Wilder Guisao por Juan David Valencia (67'), Andrés Rentería por Diego Álvarez (75') y Carlos Rentería por Juan Fernando Quintero (77').

Sustituciones en Itagüí: Mauricio Gómez por Jefferson Angulo (54'), Yessi Mena por Emerson Chamorro (54') y Andrés Ricaurte por Roberto Polo (71').

Goles: Juan David Valencia (12' y 65'), Johan Fano (46') y Juan Fernando Quintero (51') por Nacional; Yessi Mena (80') por Itagüí.

Amonestados en Nacional: Juan David Valencia (22') y Johan Fano (29'). 

Amonestados en Itagüí: Javier López (20'), Mauricio Restrepo (45') y Samuel Vanegas (87').

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 11.756 aficionados.

Árbitro: Diego Escalante de Antioquia.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR