Deportivo Cali superó 2-1 a Cortuluá por Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali superó 2-1 a Cortuluá por Copa Postobón

César Amaya, de penalti, y Jair Iglesias, anotaron para los 'azucareros'. Descontó Héctor Ramírez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 05:17 p.m.

Deportivo Cali mostraba su mejor cara, la de los juveniles, ponderados desde siempre en las divisiones menores, la mayoría de ellos con gran manejo de la pelota, allí se hacían fuertes y los visitantes solamente veían el paso del esférico por sus narices.

 

El ritmo era intenso y la disputa del balón se hacía imposible para los del corazón del Valle, a pesar de buscar orden, la constante rotación posicional de los jugadores 'verdiblancos' desarticulaba el bloque defensivo visitante.

 

César Amaya era derribado en el área por el portero Pablo Mina luego de colarse entre los cuatro del fondo. Amarilla y penal, sancionó el juez. El mismo ofendido pateó con elegancia para vencer al meta y darle justicia al trámite del juego en el minuto veintiuno.

 

Cristian Higuita (25 PT) pateó con fortaleza al palo, los dirigidos por Araujo daban 'melo' sin sonrojarse y cada vez se tomaban confianza para jugar con mayor profundidad.

 

La noche pintaba para fiesta y Jair Iglesias (29 PT), que celebró su cumpleaños el martes, se regaló una anotación de lujo, con amague al borde del área para dejar pintados a los defensores del Cortuluá y luego definir arriba cuando la jugada pedía centro. ¡Golazo!

 

Solamente una pelota quieta inquietó a Leandro Castellanos, un tiro de esquina que sobró al portero y terminó de carambola en Belmer Aguilar (42 PT) quien definió por encima el larguero.

 

Deportivo Cali salía aplaudido por el gran primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos habían sido de frac y el gol de Iglesias había pagado la boleta. Los jugadores del Cortuluá se detenían unos minutos en la mitad del campo buscando explicaciones a su pobre desempeño.

 

La pierna fuerte fue el menú del cuadro visitante para la parte complementaria, apelando al roce, querían frenar la dinámica de los caleños que no bajaban en su confianza y por el contrario seguían conectando entre líneas.

 

El juego era dominado sin mayores preocupaciones por los de casa, la intensidad no era tanta como en el primer tiempo y las llegadas al pórtico de Mina se daban de forma esporádica cada que explotaban la espalda de los defensores.

 

Fernando Velasco movió sus jugadores para darle oxigeno al equipo y ser más ofensivo, pero no encontraba profundidad, Caicedo pisaba el área pero no obligaba a la respuesta de Castellanos que veía como los balones pasaban lejos de su arco.

Luego, César Amaya (31 ST) estuvo cerca del tercero para los 'azucareros' con un cabezazo que se fue por sobre el travesaño de César Amaya. El delantero tenía sed de gol.

 

Cortuluá perdió a Luis Viveros por juego violento y la ausencia del jugador sirvió para que los visitantes se tocaran para apuntarle con mayor precisión a la portería rival.

 

Entonces, Héctor Ramírez (40 ST) descontó luego de ejecución de penal, en el primer viaje de la pelota Castellanos desvió, pero no pudo detener el segundo remate del mediocampista visitante.

 

El partido por poco pasa de celebración a sufrimiento luego de un error en salida de Germán Mera que fue bien controlado por Leandro Castellanos en el mano a mano con Ramírez (42 ST).

 

Síntesis

Deportivo Cali 2  / 1 Cortuluá


Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Daniel Olave, Camilo Ceballos, Germán Mera, Jair Iglesias; Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Cristian Higuita, Jefferson Murillo; Cristian Lasso y César Amaya. DT: Alfredo Araujo.  

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, William Molina, Belmer Aguilar, Daniel Hernández; Luis Viveros, Fabián Cardona, Bryan Angulo, Héctor Ramírez; Yairo Balanta y Miguel Borja. DT: Fernando Velasco. 

Partido: Bueno. 

Cambios en  Deportivo Cali: Carlos D. Lizarazo por Higuita (25 ST), Harrison Mojica por Murillo (37 ST), Luis Payares por Amaya (41 ST).

Cambios en Cortuluá: Jair López por Cardona (29 PT), Robinson Aponzá por Balanta (1 ST), John Caicedo por Borja (11 ST).   

Goles: César Amaya (21 PT) de penal para Deportivo Cali y Jair iglesias (29 PT).  Héctor Ramírez (40 ST) de penal para Cortuluá.
 
Amonestados en Deportivo Cali: Castellanos. 

Amonestados en Cortuluá: Mina, Angulo, Borja, López, Hernández, Caicedo.

Expulsados: Luis Viveros (35 ST) por juego violento.

Figura: César amaya.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente  

COMENTAR
GUARDAR