header-articulo
El Madrid y el Bayern encaminan su pase; Barcelona aguarda al Camp Nou
Archivo

El Madrid y el Bayern encaminan su pase; Barcelona aguarda al Camp Nou

El Chelsea también puso un pie en la seifinales de la Liga de Campeones al vencer al Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 01:20 p. m.

El Real Madrid, que el martes venció 0-3 al Apoel Nicosia chipriota, y el Bayern Múnich alemán, verdugo por 0-2 en Marsella del Olympique francés, dejaron encarrilado su acceso a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no pudo hacer el campeón, el Barcelona, tras empatar sin goles en Milán.

El Real Madrid dejó el martes prácticamente sentenciada su eliminatoria ante el Apoel con un rotundo triunfo por 0-3 en Nicosia. Dos goles del francés Karim Benzema y uno del brasileño Kaká sellaron el triunfo blanco en el estadio GSP de la capital chipriota.

La entrada en escena de los brasileños Marcelo y Kaká cambiaron la cara de un Real Madrid que dominaba sin pegada y acabó asestando un golpe decisivo a un rival que no disparó en ninguna ocasión hacia la portería defendida por Iker Casillas.

El Barcelona, que por primera vez en la presente edición se quedó sin marcar, no pudo doblegar a un Milan rocoso y arrancó un empate a cero tras un partido muy exigente para los dos equipos, que debieron hacer malabarismos para aguantarse en un terreno de juego e el estadio Giuseppe Meazza en pésimas condiciones.

Resbalones y caídas, botes extraños y la sensación de inestabilidad constante inhabilitó muchas veces a todos los jugadores, pero castigó en exceso al Barcelona, que deberá esperar a la cita en el Camp Nou para sellar su acceso a las semifinales de la Copa de Europa, en la que busca si quinto título.

Un tanto del alemán Mario Gómez, que ya suma once dianas en la 'Champions', y otro del holandés Arjen Robben dieron la victoria al Bayern de Múnich en el terreno del Olympique de Marsella (0-2), un triunfo que deja a los alemanes a las puertas de las semifinales. El conjunto bávaro se mostró muy superior al francés, que apenas aguantó el primer tiempo pero se marchó al descanso ya por debajo en el marcador gracias a un tanto logrado al borde del descanso por Gómez.

Los de Didier Deschamps dejaron una muestra de todos los argumentos que les han sumido en una crisis de enormes circunstancias, con nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, ocho de ellos con derrotas.

Un gol del marfileño Salomon Kalou, a pase del español Fernando Torres, dio, también el martes, el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1), un triunfo que acerca al equipo londinense a las semifinales.

A falta de la vuelta en Stanford Brigde, la pragmática victoria inglesa en estadio lisboeta de La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien a ráfagas, pero que perdonó en los momentos claves.

Muy ordenado y efectivo, el Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse un precioso botín.

EFE 

Comentar
Guardar