header-articulo
América sigue líder de su grupo en Copa, tras vencer 2-3 a U. Popayán
Archivo

América sigue líder de su grupo en Copa, tras vencer 2-3 a U. Popayán

Hurtado (31 PT), Arango (44 PT) y Villarreal (33 ST) marcaron los goles del triunfo 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 07:34 a. m.

El duelo no fue del todo vistoso, aunque los espectadores terminaron medianamente satisfechos por los cinco goles. Los tres puntos llevaron al América a 10 unidades y ser el líder en solitario del grupo E. Popayán quedó prácticamente eliminado a pesar de los tantos de Castillo (15 PT) y Mercado (45 ST).

El equipo local salió con vivacidad y emoción en busca del lograr un tanto que le permitiera dominar el juego; sin embargo América tomaba la pelota y también proponía, el curso del partido era compartido en los primeros minutos.

El marcador se abrió luego de un error de Libis Arenas en un remate que no pudo contener y le permitió a Roy Castillo (15 PT) tomar el rebote para celebrar el primero de la tarde futbolera en el Ciro López.

Los americanos apuraron por la igualdad y se lanzaron al arco defendido por Ramos, la pelota era manejada por los visitantes y los universitarios aguantaban en campo propio los ataques, aunque con poco oficio. Mafla ingresaba por Vergara para dar mayor peso en el ataque rojo.

América logró la igualdad a través de Héctor Hurtado (31 PT) quien martilló con tranquilidad para convertir su primer tanto con los 'diablos rojos'. El trámite era animado y los visitantes se fortalecían y buscaban dar la vuelta al compromiso.

Así, los 'escarlatas' aceleraron y en un remate de Paulo César Arango (44 PT) falló el portero Oscar Ramos y permitió la segunda alegría a los americanos para irse a las duchas con la ventaja parcial y el control del juego.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar a la parte inicial, de nuevo el equipo payanés era el de la iniciativa, ahora con mayor razón por tener el marcador en contra. Mientras tanto los visitantes dejaban que los minutos pasaran y esperaban para armar un contra ataque.

Libis Arenas se había convertido en un observador de lujo del partido porque los del Universitario tenían la pelota pero sin ninguna profundidad, sus ataques terminaban en jugadas individuales fáciles de controlar para los defensores.

América logró el tanto de la sentencia a través de Oscar Villarreal (33 ST) que aprovechó otro error del cancerbero que dejó el esférico flotando en el área. Villarreal, recién ingresado pateó prácticamente a puerta vacía.

Con el marcador sentenciado, los locales lograron acercarse en tiro de esquina, Faiver Mercado (43 ST) decoraba el placar con el segundo de su equipo, la distancia final era de un gol, suficiente para que los americanos lograran los tres puntos.

América se mantiene al tope de la tabla con 10 puntos, el próximo 11 de abril recibirá al Dépor en el Pascual Guerrero. Los Universitarios siguieron en el fondo del grupo E sin puntos, en la jornada venidera visitará al Cortuluá.

Síntesis

Universitario de Popayán 2 / 3 América

U. de Popayán: Oscar Ramos; Jackson Montaño, Yeferson Pino, Jherson Vergara, Cristian Velasco; Yoiner Viveros, Edward Viveros, Oscar Ivan Saa, Faiver Mercado, Roy Castillo y Johan Ballesteros. DT: César Torres.

América: Libis Arenas; Yesid Aponzá, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Diego Vergara; Víctor Carabalí, Iván Vargas, Leyvin Balanta, Héctor Hurtado; Yamilson Rivero e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en U. de Popayán: Luis A. González por Y. Viveros (10 ST),  John J. Castillo por Ballesteros (20 ST), Sebastián Viáfara por Saa (29 ST).

Cambios en América: Cristian Mafla por Vergara (39 PT), Oscar Villarreal por Hurtado (24 ST), Joao Escobar por Rivera (40 ST). 

Goles: Roy Castillo (15 PT) y Faiver Mercado (45 ST) para U. de Popayán. Héctor Hurtado (31 PT), Paulo C. Arango (44 PT) y Oscar Villarreal (33 ST).

Amonestados en U. de Popayán: E. Viveros, Viáfara.

Amonestados en América: Vargas.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciro López - Popayán

Árbitro: John Ospina. 

REDACCIÓN FUTBOLRED.COM

Comentar
Guardar