En la Bombonera, Boca y Arsenal definen su futuro en la Libertadores
Archivo

En la Bombonera, Boca y Arsenal definen su futuro en la Libertadores

Un triunfo de cualquiera de los dos equipos dejará muy comprometido al otro en sus aspiraciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 11:45 a.m.

Gran parte del futuro del Boca Juniors y del Arsenal en esta edición de la Copa Libertadores se definirá este jueves en el partido que enfrentará a ambos equipos argentinos en 'La Bombonera' de Buenos Aires.

Un triunfo de cualquiera de los dos conjuntos dejará muy comprometido al otro en sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

Ambos parecen destinados a disputarse el segundo cupo a esta instancia que entregará el Grupo 4, que lidera con comodidad el brasileño Fluminense con puntuación perfecta en tres jornadas.

El equipo que dirige Julio César Falcioni, vigente campeón del
fútbol argentino, empató 0-0 a domicilio ante el Zamora venezolano en su estreno en la Libertadores y cayó en su estadio ante el 'Flu' por 1-2, resultados que lo pusieron en aprietos en el Grupo.

Sin embargo, Boca logró algo de oxígeno y escalar al segundo puesto (con 4 puntos) al vencer hace 15 días por 2-1 en su visita al Arsenal, al que ahora recibirá en su casa con la obligación de ganar para no pasar a depender de resultados ajenos.

Los de Gustavo Alfaro, que tienen 3 puntos, comenzaron el año con la prioridad de sumar en el torneo local para asegurar su permanencia en la Primera División, pero con los magros resultados del Boca empezaron a mirar con mejores ojos la Copa Libertadores.

Saben que un triunfo en 'La Bombonera' los dejará en inmejorable posición para pasar a los octavos y complicar severamente al Boca Juniors, cuya prioridad es el torneo continental. Juan Román Riquelme está entre algodones por una torcedura del tobillo, pero casi con seguridad formará parte del once inicial que dispondrá Falcioni.

El técnico recuperará para este partido a Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, los goleadores del Boca campeón de 2011, aunque ambos delanteros ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

Falcioni apostará por la dupla ofensiva integrada por Pablo Mouche y el uruguayo Santiago Silva, el gran fichaje del equipo pero que aún no pudo anotar con la camiseta azul y oro.

Gustavo Alfaro, por su parte, deberá decidirse entre Jorge Ortiz e Iván Marcone para llenar una vacante en el centro del campo, y entre Emilio Zelaya y Jorge Córdoba para acompañar a Luciano Leguizamón en la ofensiva.

Seguirá ausente el zaguero Lisandro López, quien se lesionó la rodilla justamente en el primer choque ante el Boca Juniors en la localidad bonaerense de Sarandí.

 Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz o Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya o Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: 'La Bombonera', del Boca Juniors.

Hora: 19:45 (22:45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR