"Nacional requiere unión y jerarquía para superar el altibajo": Patiño
Archivo

"Nacional requiere unión y jerarquía para superar el altibajo": Patiño

El 'Viejo', que está a un mes de volver a jugar, habló con Futbolred del presente del 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 11:05 a.m.

El 14 de septiembre del año pasado en la visita al Junior en Barranquilla, Jairo Patiño sufrió por segunda vez en su carrera una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 'Viejo' ya había superado el mismo traumatismo padecido en el segundo semestre de 2009, pero en la rodilla derecha.

Seis meses después, Patiño está cerca de retornar a la competencia en el límite de su vinculación laboral con Atlético Nacional que termina a finales de junio. En diálogo con este portal, el exjugador del Pasto, Huila, Cali, Newell's, River Plate, Banfield y San Luis Potosí, habló sobre su lesión, el presente del equipo de 'Sachi', su futuro deportivo y de Dorlan Pabón, la figura del club antioqueño.

Futbolred: ¿Cómo va su recuperación y cuanto le resta de incapacidad?

Jairo Patiño: Estoy bien, en una fase importante donde empezamos a hacer trabajos de campo, desplazamientos con la pelota y eso nos está acercando al estado que queremos. Teóricamente me falta un mes, pero vamos fase a fase esperando la evolución. Esto me genera un compromiso para aprovechar todo entrenamiento que me lleve a estar a punto.

Futbolred: Su contrato vence el próximo 30 de junio, ¿va a seguir en Nacional?

J.P.: Tengo todo el deseo de seguir perteneciendo a esta gran institución. La prioridad hoy es mi recuperación y después esperaremos a ver como acontece todo.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de la actual situación del equipo que suma nueve partidos sin triunfos?


J.P.: Siempre es difícil y a cualquier equipo le pasa que en un campeonato tiene altibajos. Lo importante es mostrar la jerarquía en esos momentos bajos, mostrar la unión, ser un solo equipo, fortalecernos para rematar el semestre con mucha fuerza. Es una prueba importante para determinar si estamos para algo grande.

Futbolred: ¿Le falta confianza al grupo después  de un arranque explosivo en la Liga y en la Copa Libertadores?

J.P.: De la manera en que se revierta esta situación, será un envión anímico importante para llegar fortalecidos al final. Creo que un triunfo devuelve todo. Hemos tenido todo para ganar los partidos, se nos ha escapado pero una victoria nos devolvería la confianza para recuperar el camino.

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de la evolución de Dorlan Pabón, actual goleador de la Liga y la Copa?


J.P.: Dorlan ha mejorado mucho en todo sentido, en el deportivo, como persona, como colectivo e individual. Eso le ha brindado un aporte importante al equipo y hoy es un jugador de élite, de exportación y esperemos que cuando retorne a las canchas en ocho días, pueda seguir por esa senda de goleador.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR