El Chelsea ya ha hecho contactos para tener como técnico a Guardiola
Archivo

El Chelsea ya ha hecho contactos para tener como técnico a Guardiola

La información la pública The Telegraph y habla de una propuesta millonaria de Roman Abramovich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 06:42 a.m.

El Inter de Milán dejó de ser el único club interesado en contratar a Josep Guardiola, en caso de que el estratega no llegue a un acuerdo con su actual club el Barcelona, en la puja por el exjugador del equipo 'azulgrana' y la Selección de España, se metió el Chelsea de Inglaterra, un peso pesado de las contrataciones en el viejo continente.

Tras la salida del estratega portugués, André Villas-Boas, del club de Stamford Bridge, el dueño del equipo, el millonario ruso Roman Abramovich, puso sus ojos en Guardiola para que dirija al equipo londinense los próximos cuatros años, con un contrato de 48 millones de euros por dicho lapso, es decir el español se ganaría 12 millones de euros por año estando sentado en el banquillo de los 'blues'.

De aceptar el acuerdo, 'Pep' se convertiría en el segundo técnico mejor pago del mundo por detrás de José Mourinho, quien devenga casi 15 millones de euros al año.

The Telegraph afirmó que Chelsea ya hizo acercamientos con allegados de Guardiola para definir si se llega a un acuerdo. El diario británico también menciona que Guardiola no es la única alternativa que tienen en el Chelsea, pues en el último mes a sonado mucho en el nombre de José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid; sin embargo, aunque el nombre cae bien en la afición del club, a Abramovich no le gusta mucho la idea porque sería como reconocer que se equivocó cuando despidió al técnico portugués en 2007.

El plan B del los de Stamford Bridge, es contratar al Larent Blanc, actual seleccionador de Francia y quien fue Campeón del Mundo como jugador en 1998, surge como la alternativa en caso de que Guardiola defina continuar al frente del Barcelona. La oferta de los 'blues' por Blanc es pagarle nueve millones de euros al año.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR