En Liga de Europa, Sporting Lisboa recibe a un ofensivo Metalist
Archivo

En Liga de Europa, Sporting Lisboa recibe a un ofensivo Metalist

Los 'leones' no quieren excesos de confianza ante los ucranianos, el club más goleador del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 04:56 a.m.

Después de eliminar al todopoderoso Manchester City contra pronóstico, Sporting de Lisboa no quiere excesos de confianza frente a los ucranianos del Metalist, el equipo más goleador entre los ocho que continúan vivos en el torneo.

Los lisboetas esperan aprovechar que juegan la ida ante su afición en Alvalade para confirmar su favoritismo y poner tierra de por medio con el Metalist, que destaca especialmente por su poderío ofensivo.

El duelo de este jueves supondrá el reencuentro del Sporting con el central argentino Torsiglieri, club propietario de sus derechos y que decidió cederlo al equipo ucraniano este verano, donde el ex de Vélez Sarsfield y Talleres ha gozado de continuidad y se ha asentado como titular indiscutible.

Los lisboetas mantienen todas sus esperanzas puestas en la Liga de Europa debido a su decepcionante temporada en el campeonato nacional luso, en el que ahora mismo ocupa la quinta posición en la tabla, muy lejos del líder (a 14 puntos) y por detrás incluso del Marítimo, equipo revelación este año.

Precisamente el bajo rendimiento mostrado en Liga llevó a la directiva de los 'leones' a cambiar de entrenador el pasado mes de febrero y darle las riendas a Ricardo Sá Pinto en sustitución de Domingos Paciencia.

Con el cambio en el banquillo, Sporting ganó en garra y trabajo, aunque sigue sin encontrar la continuidad en su juego. Para este tramo final de temporada, los lisboetas han recuperado al ruso Izmailov -uno de los futbolistas más creativo de toda su plantilla- y al extremo español Jeffrén, que han superado sus problemas físicos y gozan además de la confianza del técnico.

El triunfo en la eliminatoria contra el Manchester City -con sufrimiento incluido en el encuentro de vuelta, que a punto estuvo de remontar el conjunto entrenado por Mancini- renovó los ánimos en el club verdiblanco, que encadena además diez partidos europeos consecutivos imbatido en casa.

Además del City, Sporting eliminó en dieciseisavos al Legia de Varsovia polaco por 3-2 en el total de la eliminatoria y terminó primero la fase de grupos, por delante del Lazio italiano.

Metalist de Járkov buscará, por su parte, continuar por la senda de los buenos resultados en esta edición de la Liga de Europa, en la que ha perdido sólo un encuentro de los doce disputados y en la que ostenta, con 25 tantos, el ataque más goleador del torneo.

Los hombres dirigidos por Myron Markevich están en deuda con su afición debido a la derrota (4-2) que sufrieron a manos del Arsenal de Kiev en la última jornada de la liga ucraniana y que, en opinión de muchos comentaristas, privó al Metalist, tercero en la clasificación, de la posibilidad de luchar por el título.

Con seis jugadores argentinos y cuatro brasileños en su plantilla, la "legión extranjera" de Járkov es un equipo luchador que se entrega siempre hasta el pitido final. Así lo demostró hace dos semanas como visitante ante el Olympiacos griego, al que venció en octavos gracias a dos goles marcados en los últimos diez minutos de partido (1-2) y que le permitieron finalmente acceder a los cuartos de final de la Liga de Europa.

Sin embargo, el técnico del equipo ucraniano advirtió del poderío del conjunto lisboeta, al recordar que eliminó al Manchester City, que era considerado como uno de los favoritos para ganar la Liga de Europa.

El mayor logro del conjunto de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, fue conseguido en 1988, cuando ganó la Copa de la URSS. Además del Olympiacos, el Metalist dejó fuera al Salzburgo austríaco en dieciseisavos con una goleada (8-1 en el total de la eliminatoria) y acabó líder en la fase de grupos por delante del AZ Alkmaar holandés. 

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, Carriço; Jeffrén, Izmailov, Capel; Van Volfswinkel.

Metalist: Disljenkovic; Villagra, Berezovchuk, Gueye, Pshenychnykh; Blanco, Xavier, Sosa, Marlos; Taison y Cristaldo.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Alvalade.

Hora: 19.05 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR