header-articulo
Con Falcao de titular, Atlético se mide a Hannover en la Europa League
Archivo

Con Falcao de titular, Atlético se mide a Hannover en la Europa League

El conjunto 'colchonero' busca un triunfo que los deje encarrilados a las semifinales del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 06:00 a. m.

Atlético de Madrid retomará este jueves la Liga de Europa contra el Hannover, un bloque competitivo que pondrá a prueba la candidatura al título del equipo rojiblanco, que apela a su seguridad como local y a su racha de siete victorias seguidas en el torneo continental para encarrilar su pase a las semifinales.

A la espera del encuentro de vuelta de la siguiente semana en la ciudad alemana, el capítulo final de esta eliminatoria de cuartos de final, el conjunto madrileño necesita un buen marcador este jueves en el estadio Vicente Calderón para reforzar su condición de favorito por plantilla y resultados.

Ha ganado sus siete encuentros más recientes del torneo, con 18 goles a favor y tres en contra. Su firmeza en la competición continental contrasta con sus dudas en la Liga, en la que sólo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos, en la que el pasado domingo perdió por 1-0 en La Romareda contra el Zaragoza y en la que alterna victorias en casa con derrotas a domicilio en las cuatro jornadas más recientes.

Atlético, campeón de la Liga de Europa en 2010, necesita un triunfo reconfortante frente al Hannover, un rival que sólo ha perdido uno de sus seis duelos fuera de casa en esta edición del torneo y que sólo se quedó sin marcar en uno de ellos.

En el resto hizo algún gol y en tres de ellos logró dos tantos. Esos números avisan al conjunto rojiblanco de la dificultad del encuentro de este jueves, en el que el argentino Diego Pablo Simeone dispondrá prácticamente de todo su once tipo, con el posible regreso a la titularidad de Diego, que ya reapareció durante algunos minutos en el choque del pasado domingo en Zaragoza.

Este jueves apunta a la alineación inicial, en la que también estarán el turco Arda Turan, que cumplirá su partido número 50 en competición europea, Adrián López y el colombiano Radamel Falcao, los cuatro futbolistas que asumirán la responsabilidad ofensiva del Atlético, con Gabi Fernández, que cumplió sanción en el último choque de Liga, y Mario Suárez como medios centros.

El portugués Tiago Mendes, recién restablecido de una rotura fibrilar, ya está a disposición de Simeone, pero sus tres semanas de baja por esa lesión complican su regreso inmediato al equipo titular.

Si el técnico finalmente opta por ponerle de inicio, el centrocampista luso jugaría en el medio en lugar de Mario Suárez. En la defensa, Juanfran Torres regresará al lateral derecho, después de su encuentro de suspensión en La Romareda, el brasileño Filipe Luis estará en el izquierdo y su compatriota Joao Miranda recuperará un sitio en el once junto al uruguayo Diego Godín o Álvaro Domínguez. En la portería estará el belga Thibaut Courtois.

Los lesionados Silvio Azevedo y Antonio López, además de Fran Mérida, que ya no puede disputar la Liga de Europa de este curso al haberla jugado a principios de temporada con el Braga portugués, son baja en el conjunto rojiblanco.

Enfrente estará el Hannover, que llega al duelo del Vicente Calderón tras perder en la Bundesliga por 2-1 ante el Bayern. Sin embargo, el entrenador Mirko Slomka ha procurado interpretar positivamente ese compromiso, recordando que su equipo había estado cerca del empate ante el potente equipo de Múnich.

En el Hannover, además, se ha abierto una lucha por la titularidad en la delantera. Hasta ahora, el noruego Mohamed Abdellaoue era fijo, pero en los últimos partidos han sido el senegalés Mame Diouf y el marfileño Didier Ya Konnan quienes han tenido mejor rendimiento al saltar al campo.

De hecho, contra el Bayern, Ya Konnan marcó el único tanto del Hannover, a pase de Diouf, que participó en jugadas de gol en ocho de los diez partidos que ha disputado desde que llegó al club alemán.

El equipo del norte de Alemania llega a Madrid con la conciencia de que el Atlético es favorito pero también con la confianza que le da la campaña que ha realizado hasta ahora en la Liga de Europa.

"Después de que en el sorteo para la eliminatoria previa nos tocó en suerte el Sevilla, no había mucha razón para creer que en abril estaríamos todavía en la Liga de Europa. No tengo nada en contra de seguir en la competición en mayo", recordó Slomka.

Una de las armas ofensivas del Hannover son las situaciones con balón parado, donde sacan provecho del gran lanzador que es el lateral izquierdo Christian Pander. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego o Koke, Gabi, Mario, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatez, Eggimann, Pander; Schmiedebach, Pinto; Stindl, Rausch; Schlaudraff y Diouf.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05.

EFE

Comentar
Guardar