América buscará mantener el liderato frente a Universitario de Popayán
Archivo

América buscará mantener el liderato frente a Universitario de Popayán

Libis Arenas vuelve al arco 'escarlata' luego su incidente. Jaime Córdoba aún espera decisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 06:13 p.m.

América gana pero aún no encuentra un estilo apropiado para mantener un volumen de juego superior a sus rivales, obviamente priorizan el resultado por estos días tanto en el Torneo Postobón, como en la Copa, por eso es normal encontrar jugadores que repiten entre miércoles y domingo.

Con la situación de Jaime Córdoba aún sin definirse, el grupo está golpeado pero a la espera de una conclusión mientras compite, "El tema ha sido mal manejado desde el principio, porque primero salió a la luz pública y a mi nadie me ha pasado un informe por escrito de lo sucedido, ni he hablado con el jugador, esto hay que definirlo en Comité porque yo no soy un presidente firmante", puntualizó Carlos H. Andrade al programa radial JaimeDinas.com.

La salida de Córdoba se da como un hecho por todo el entorno futbolístico en la ciudad, empezando por el jugador, pero el presidente Andrade se encuentra bastante molesto por el apuro de los otros miembros en la determinación en la que no contaron con su opinión.

"No puede haber nada oficial hasta que la decisión se tome en el seno de la junta, hay varios procedimientos por cumplir y no puedo actuar por algo que me dijeron, todo debe quedar claro y escrito para ser legales y transparentes", remarcó el dirigente.

Mientras los demás compañeros de Córdoba deben seguir pensando en fútbol, buscando fecha tras fecha mejorar en su idea y mantener la punta tanto en el Torneo como en la Copa Postobón.

"Estamos camino a lograr una estructura colectiva que nos de mayor presencia en la cancha, es fundamental mantener la concentración los noventa minutos porque todos los partidos son intensos", expresó Iván Trujillo.

Además de mayor conexión entre líneas a los 'diablos rojos' les falta gol, todavía no se marca superioridad con goles y eso espera la fanaticada, por ello Iván Trujillo recibe de nuevo la oportunidad en el ataque 'escarlata'.

"Hay que tener calma para definir, hay que ser más profundos y tocar con más continuidad el balón para desesperar al rival, tenemos los jugadores para hacerlo y en cualquier momento se nos da", cerró el delantero.

Probable formación de América: Libis Arenas; Yesid Aponzá, Manuel Gallego, Luciano Ospina, Diego Vergara; Iván Vargas, Cristian Mafla, Paulo C. Arango, Héctor Hurtado, Yamilson Rivera e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali  

COMENTAR
GUARDAR