header-articulo
El exjugador de la selección francesa, Tony Vairelles salió de prisión
Archivo

El exjugador de la selección francesa, Tony Vairelles salió de prisión

El exfutbolista del Lens y el Lyon, estuvo detenido por participar en un tiroteo en una discoteca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 12:50 p. m.

El exjugador de la selección francesa Tony Vairelles fue liberado  tras cinco meses de arresto provisional por su presunta implicación en un tiroteo a la salida de una discoteca en Nancy (noreste de Francia).

Según el diario "L'Equipe", el delantero, de 38 años, declaró a su salida de la cárcel que su arresto había sido una "injusticia", por lo que se sentía afortunado de que la Justicia hubiera "abierto los ojos".

Vairelles, que sigue imputado por tentativa de asesinato, había sido detenido junto a tres de sus hermanos, acusados de ser los autores de los disparos que se produjeron al ser expulsados de un local en la madrugada del 23 de octubre por presentar signos de ebriedad.

La emisora francesa RTL señaló en aquel momento que, según fuentes policiales, Vairelles y sus acompañantes se pelearon con bates de béisbol con los porteros de la discoteca, que respondieron a ese ataque con gases lacrimógenos. Siempre según esas fuentes, un miembro del grupo se marchó y regresó con un rifle, con el que disparó al personal de seguridad, dejando a tres personas heridas leves.

Al inicio del proceso judicial, Guy Vairelles, padre del futbolista, desmintió la versión difundida por los medios, y un primo suyo, Ludovic, añadió que "jamás" había visto al jugador "beber una gota de alcohol".

Vairelles, que comenzó su carrera deportiva en Nancy, jugó en el Lens y el Lyon, y fue seleccionado ocho veces entre 1998 y 2000 para competir con el combinado nacional.

EFE

Comentar
Guardar