header-articulo
"Contra Milan no nos podemos dejar nada", manifestó Gerard Piqué
Archivo

"Contra Milan no nos podemos dejar nada", manifestó Gerard Piqué

El defensor del barcelona habló de lo complicado que será el juego de ida de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 04:54 p. m.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró este martes que su equipo saltará al césped de San Siro "fiel" a su estilo de juego y sin pensar que disputará en casa el encuentro de vuelta dentro de una semana.

"Sabemos que la vuelta de los cuartos de final la jugaremos en el Camp Nou, pero no nos podemos dejar nada", ha manifestado Piqué, consciente de que un mal resultado en Milán "puede echar por tierra la temporada" en esta competición.

El central catalán ha subrayado que el equipo "está jugando cada vez mejor" y que el encuentro le llega en un buen momento, pero ha recordado que el Milan es "uno de los tres mejores equipos del mundo por palmarés y tradición" y que "por supuesto" el Barça puede caer eliminado ante el conjunto italiano.

Además, cree que el cartel de favorito "no solo no sirve para nada sino que además es perjudicial", y ha apuntado que "en la 'Champions' nadie ha logrado hasta ahora revalidar el título", lo que da una idea de lo difícil que es ganar dos veces seguidas el primer torneo continental.

En noviembre pasado, Piqué no jugó en San Siro el partido de la primera fase por decisión del técnico, Pep Guardiola. El central ha reconocido que, tras lesionarse en pretemporada, le ha costado "entrar en la dinámica del equipo", pero que ahora cada vez se encuentra mejor y "con ganas de ayudar" en esta recta final de la temporada, cuando el Barça se juega los títulos más importantes.

En el último partido de Liga ante el Mallorca, el zaguero azulgrana marcó el 0-2. "El gol puede ayudar, pero me quedo con el partido en general, con las sensaciones que tuve", ha señalado. Si mañana juega como titular, probablemente sea el encargado de secar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió vestuario en el Barcelona y al que ha definido como "uno de los delanteros más completos del mundo".

Para Piqué, el '9' del Milan lo tiene todo: "Es muy complicado de parar, porque tiene juego aéreo, calidad con la pelota en el suelo, te aguanta bien de espaldas y también va al espacio. Habrá que estar atento y no dejarlo respirar, porque está muy enchufado y metiendo muchos goles, además con mucha variedad".

Sobre el hecho de volver a encontrarse con el equipo de Massimiliano Allegri tras coincidir en la fase de grupos, Piqué entiende que no es lo mejor para ninguno de los dos: "Te conocen más, los conoces más y, por lo tanto, va a costar más". En cualquier caso, para el central del Barcelona, lo importante en una eliminatoria como esta es "mantener la honestidad" con la que siempre juega el equipo.

"Somos los que menos faltas hacemos, los que vemos menos tarjetas. Siempre intentamos jugar el balón, nunca lo rifamos. Eso dice mucho de nosotros y eso es lo que debemos mantener", ha sentenciado Piqué, quien ni se plantea un resultado para mañana, aunque reconoce que, en una eliminatoria de 'Champions', marcar fuera de casa siempre es importante".

EFE 

Comentar
Guardar