header-articulo
Dimayor creó Supercopa entre campeones de la Liga Postobón
Archivo

Dimayor creó Supercopa entre campeones de la Liga Postobón

La primera edición tendrá a Nacional y Junior en julio. El sistema de descenso sigue igual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 03:37 a. m.

En la asamblea ordinariad de la Dimayor, que tuvo lugar este martes en Bogotá, no se aprobó cambiar el sistema de descenso.  

Lo que si prosperó en la reunión fue la creación de un nuevo torneo, la Supercopa que enfrentará al campeonato del torneo Apertura y al campeón del torneo Finalización (Liga I y Liga II). En este caso Junior y Nacional disputarán la primera edición. 

En julio se llevarán a cabo los dos partidos iniciando en Barranquilla, el 22 de julio y terminando en Medellín, el 25 de julio. La localía se determinó por la tabla de reclasificación de 2011. 

No al descenso 

Algunos equipos de la 'B' (Torneo Postobón) llegaron a la reunión de este martes con la propuesta de eliminar el descenso por promedios. La idea de los clubes proponentes era que bajaran directamente de categoría los dos equipos de la 'A' que al final del año terminaran, sólo en un año, en el fondo de la tabla del descenso. Actualmente se tienen en cuenta los últimos tres años.

Como todas las decisiones que se toman en las asambleas del ente rector del fútbol colombiano, fue sometido a votación. El resultado fue que 23 asociados votaron en contra de la propuesta y sólo 13 a favor, entre ellos Pereira, Bucaramanga y Cortuluá, líderes de la iniciativa que se hundió.

Un mala para Bogotá


También en la reunión se dio vía libre para la venta de las fichas deportivos de los equipos capitalinos de la 'B'. Academia jugará en Villavicencio y Bogotá F.C. en Montería.

La decisión de los clubes de emigrar a otros lugar tiene que ver con el poco apoyo que han recibido de la ciudad para seguir con sus proyectos deportivos. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar