header-articulo
"Cuando me vaya de la Coruña, quiero dejar un buen recuerdo": Guardado
Archivo

"Cuando me vaya de la Coruña, quiero dejar un buen recuerdo": Guardado

El volante mexicano afirmó que no seguirá en el Deportivo la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 11:01 a. m.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, dejó claro que no continuará en el club coruñés la próxima temporada en una entrevista con sabor a despedida, en la que ha afirmado que quiere que la afición blanquiazul se quede con un "buen recuerdo" de él.

"Cuando llegue el 30 de junio y yo me vaya, quiero que la gente se quede con buen recuerdo", comentó el jugador del conjunto coruñés en una entrevista que concedió al programa deportivo de la Cadena Cope en Galicia.

El centrocampista explicó que su intención es dejar el Deportivo, al que llegó en la temporada 2007-08 procedente del Atlas de Guadalajara mexicano, en Primera División después del descenso de hace casi un año.

"Yo me voy a ir con la conciencia tranquila después de haber dado todo por este Deportivo, por ascender, pero todavía queda mucho y no nos podemos relajar", indicó el jugador 'azteca'.

El futbolista se emocionado de haberse quedado en el Deportivo el pasado verano en lugar de haber aceptado alguna de las ofertas que llegaron por él. "(El ascenso) ha sido el principal objetivo desde que decidimos quedarnos aquí este año y nos damos cuenta de que ha merecido la pena, que la afición ha respondido y vamos en camino de conseguirlo", expuso.

Apuntó que en el momento en el que decidió quedarse en el Deportivo valoró "temas contractuales, deportivos, de sentimientos" porque no le "interesaba" irse "a cualquier equipo", si no le "iba a beneficiar en lo deportivo". "Lo que había no me llamaba mucho la atención", apuntó Guardado, quien reconoció que haber jugado en Segunda División no ha supuesto un paso atrás en su carrera.

"No hay que menospreciar la Segunda División de España, que es muy competitiva. En ningún momento lo he visto como un paso atrás, sino al contrario, como un paso al frente en mi carrera. Si se quedan con un buen recuerdo de Guardado ya me vale y estoy contento por la decisión que tomé.  Sé que no me he equivocado y me siento más deportivista que nunca", dijo.

En su exposición, el centrocampista 'manito' indicó que las posibilidades de que amplíe su contrato con el Deportivo son mínimas. "En su momento tenía intención de renovar, pero a estas alturas es muy difícil por el tema de contrato, porque mis aspiraciones deportivas son más allá del Deportivo hoy en día. Estoy agradecido y que no suene como despedida, pero hay que ser honestos y prefiero que me critiquen por eso. Hay muy pocas posibilidades (de renovar)", indicó.

EFE 

Comentar
Guardar