"Los que hablan de renuncia no me conocen": Páez, DT de Millonarios
Archivo

"Los que hablan de renuncia no me conocen": Páez, DT de Millonarios

El técnico dio la cara este martes tras la derrota en el clásico y reconoció que la ha "embarrado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 03:38 a.m.

Después de la tormenta viene la calma. La derrota frente a Santa Fe, 3-4 en el clásico 267, dejo una herida grande en los 'embajadores', pero el técnico y los jugadores pasan la página y piensan en Bogotá FC, rival del miércoles por la Copa Postobón, y en Boyacá Chicó, el que enfrentarán en la fecha 10 de la Liga.

Richard Páez por primera vez no habló en una rueda de prensa luego de un partido, pero fue el primero en dar la cara en la práctica de este martes.

"Solo se levanta el que está caído y nosotros estamos en una crisis de resultados, necesitamos cumplirle a nuestra afición con resultados y esperamos que los dos partidos de esta semana sean muestra de ese cambio y esa levanta", declaró.

Como médico de profesión, el adiestrador venezolano hizo su diagnóstico de su paciente. "Estamos enfermos de anemia de goles y anemia de defensa, puntual porque el equipo no es atacado, no es metido atrás, no es una anemia crónica y el equipo tiene suficientes glóbulos rojos, blancos y médula para ver el cambio que queremos", aseguró.

Parece que los rivales ya le tomaron medida a Millonarios y la historia siempre se repite, lo esperan, aguantan la equivocación y cobran.

Por eso el adiestrador de los bogotanos planea hacer cambios en la forma de jugar de los suyos para buscar recomponer el camino y buscar la clasificación.

"Tengo que hacer algunas variantes tácticas, eso tengo que resolverlo y eso tengo que empezar a mostrarlo a partir de ahora", agregó.

En el ambiente quedó la impresión que Humberto Osorio con sus tres goles le salvo el puesto a su técnico, pero para Páez no fue así.

"Se salvó fue Millonarios, no Richard Páez, porque si perdía el partido por ese nivel de goleada, evidentemente que hubiese sido un escándalo. El resultado mostró qué Millonarios tiene con qué dar ese cambio", sostuvo el entrenador.

Y en estos momentos de crisis debe haber autocrítica y el DT 'albiazul' la tiene pero no la ventila a los cuatros vientos, reconoce que ha fallado y por eso el club que orienta está en esa incómoda posición.

"Eso no se dice en público, pero yo sé que la he embarrado porque de lo contrario no estaríamos con 10 puntos, como tampoco he dicho cuando clasificamos y fuimos semifinalistas. Por eso hice que los jugadores hablaran, para no embarrarla", reconoció.

Mucho se habló e incluso se rumoró que Páez había dado un paso al costado en el camerino el sábado después de la derrota en el clásico pero los jugadores lo hicieron cambiar de parecer.

Sobre su hipotética salida afirmó: "No me conocen los que hablan así, me están empezando a conocer, yo no soy hombre de retiradas. La única retirada que he hecho en mi vida la hice en la 'vinotinto' (Selección de Venezuela) y ellos (los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol) saben por qué lo hice".

Cambios frente a Bogotá por Copa

Para el juego de este miércoles frente a Bogotá por la Copa Postobón, el timonel de los azules anunció que hará algunos cambios, es decir utilizará un equipo mixto y no toda la suplencia como lo hizo en los tres juegos anteriores.

Probable formación: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Omar Vásquez y Orlando Berrío; Leonardo Castro y Matías Urbano.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR