header-articulo
El Salvador empató 3-3 con Estados Unidos y lo sacó de los Olímpicos
Archivo

El Salvador empató 3-3 con Estados Unidos y lo sacó de los Olímpicos

El equipo cuscatleco eliminó al equipo local del Torneo Preolímpico de la Concafaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 04:46 a. m.

La selección de fútbol de El Salvador empató a 3-3 con Estados Unidos en el último partido del Grupo A del torneo preolímpico de la Concacaf disputado en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee), y se clasificó para las semifinales.

Estados Unidos, que necesitaba la victoria después de haber perdido por 0-2 en el partido anterior frente a Canadá, quedó eliminado y generó la gran sorpresa del torneo.

El Salvador consiguió el gol del empate por mediación del centrocampista Jaime Alas cuando se cumplía el último minuto de los cinco de alargue que había dado el árbitro.

Alas, el héroe del empate de El Salvador, disparó potente desde fuera del área con la pierna izquierda y el arquero estadounidense Sean Johnson, que salió para sustituir en la primera parte a Bill Hamid, lesionado en un tobillo, no retuvo el balón, se le escapó de las manos, y le rebotó por encima del cuerpo para que entrase dentro de la portería.

Delirio completo de los jugadores "Cuscatlecos" y de los varios miles de aficionados salvadoreños que llegaron al campo para animar al equipo centroamericano. Mientras que la desolación fue para los estadounidenses, que habían llegado al torneo como los grandes favoritos junto a México, que se encuentra en el Grupo B, y se quedaron fuera por segunda vez de unos Juegos Olímpicos desde 1976.

Varios jugadores estadounidenses se dejaron caer en el césped del campo debido al agotamiento físico y su incredulidad ante el marcador, la manera como concluyó el partido y el haber quedado eliminados.

Estados Unidos controló el juego y el marcador en la segunda parte y desde el minuto 68 tuvo la ventaja parcial de 3-2 después que el delantero hispano Joe Corona, de descendencia salvadoreña por parte de la madre, marcó el tercer gol con un gran remate de cabeza.

Sin embargo, el acierto de Alas y el fallo de Johnson se combinaron para que El Salvador viaje a Kansas City, donde el próximo sábado disputará una de las semifinales con el segundo del Grupo B, que ahora encabeza México con dos triunfos y seis puntos.

Canadá, que también se dejó empatar el partido en el último minuto ante Cuba (1-1) y también fue una gran sorpresa, ahora tendrá que enfrentarse a México en las semifinales.

El segundo clasificado del Grupo B podría ser Honduras, Panamá o Trinidad y Tobago, aunque todos los pronósticos apuntan a los "Catrachos", actuales campeones defensores del torneo.

El Salvador logró cinco puntos después de empatar a 0-0 con Canadá y ganó 4-0 a Cuba, mientras que el equipo del Norte solo pudo conseguir un empate con los antillanos. Estados Unidos, que concluyó con cuatro puntos, no pudo tener mejor comienzo de partido al conseguir el 1-0 cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego.

El delantero Brek Shea realizó una excelente penetración por el lateral izquierdo hasta la línea de fondo, que sacó fuera de posición a los defensas Alexander Mendoza y Xavier García para que su centro fuese rematado, perfecto, de volea por Terrence Boyd, sin que el portero salvadoreño Yimi Cuéllar pudiese hacer nada por evitar el gol.

El Salvador empató al minuto 35 por mediación de Lester Blanco en un gran remate de cabeza y a los 36, Ándres Flores se adelantó a la salida de Hamid en un pase cruzado y logró el 1-2 para los Cuscatlecos, que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero en la segunda parte el fútbol más físico y potente de Estados Unidos se impuso y a los 65 minutos de nuevo Boyd remataba perfecto por bajo para batir al arquero salvadoreño Cuellar lograr el empate y tres más tarde Corona ponía el esperanzador 3-2 hasta que surgió Alas y acabó con el "sueño americano" de estar en Londres.

EFE

Comentar
Guardar