"Huila no es líder por coincidencia", aseguró Néstor Otero
Archivo

"Huila no es líder por coincidencia", aseguró Néstor Otero

Los números del cuadro 'opita' son envidiables y muestran por qué es el puntero de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 03:26 a.m.

Atlético Huila se montó en la sexta fecha en la punta de la tabla de posiciones y se niega a soltarla. Ya son nueve jornadas que se han jugado en el Apertura 2012 y los 'opitas' suman 18 puntos y si se da la tendencia, les faltarían nueve para lograr el primer objetivo: estar en los cuadrangulares. 

Los dirigidos por Néstor Otero mantuvieron el liderato del campeonato gracias al empate que lograron en Ibagué con Tolima, que es el equipo que se ubica en el segundo lugar de la tabla. 

Sobre esa igualdad obtenida en el estadio Manuel Murillo Toro, el adiestrador vallecaucano aseguró que "se sumó un punto importante, ante un rival bastante difícil, pero mostramos casta, jerarquía, que estamos para pelear, que no somos un líder por coincidencia, que somos un equipo que está trabajando bien colectivamente y hay hombres que están pasando por un buen momento".

Huila tiene cifras envidiables en el presente certamen. Los 'opitas' han disputado cuatro juegos en su casa y en todos han logrado triunfos (Boyacá Chicó, Tolima, Medellín y Pasto). 

Además, los de Neiva tienen en su filas a uno de los goleadores del campeonato, Milton Rodríguez, que ha estado presente en todos los juegos del equipo y sólo salió sustituido en la primera fecha, en el minuto 75. El delantero vallecaucano tiene seis anotaciones en el actual torneo.

Pero para Otero, lo importante es el compromisos que jornada tras jornada muestran los futbolistas de todo el plantel. "Es el trabajo de equipo, somos colectivos. Acá todo el mundo se pone el overol porque hay conciencia que todos tenemos que trabajar para atacar y todos tenemos que trabajar para defender, por eso se dan los resultados. Acá nadie niega una gota de sudor", declaró. 

Para acabar de completar sus buenos números, el cuadro huilense tiene la defensa más sólida de todo el campeonato, sólo ha recibido cuatro goles en su arco (Millonarios, Cúcuta, Envigado y el domingo pasado contra Tolima). Por ende, como no reciben tantos goles y marcan bastantes, cuentan con la mejor diferencia de gol más amplia del campeonato, +9. Y junto a Tolima y Santa Fe, son el equipo que menos derrotas tiene, una sola, frente al cuadro motilón en el General Santander y también el club que más triunfos consiguió, cinco.

Hoy, la tabla de posiciones indica que Atlético Huila es el puntero del campeonato, goza de unas excelentes cifras por el rendimiento en las primeras nueve jornadas y es el equipo que tiene el camino más cercano a la clasificación. 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR