Comité Directivo de Nacional manifestó su respaldo a 'Sachi' Escobar
Archivo

Comité Directivo de Nacional manifestó su respaldo a 'Sachi' Escobar

Así lo confirmó el presidente del club, Juan Carlos De la Cuesta, en diálogo con Futbolred.com.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 03:26 a.m.

Especulaciones van y vienen. Nueve partidos sin ganar, cinco semanas de dudas e incertidumbres, sumado a la costosa nómina que armó Nacional, llevaron a poner en duda la continuidad de Santiago Escobar al frente del cuerpo técnico de Atlético Nacional después de la derrota frente a Medellín. Futbolred.com habló con el presidente del cuadro antioqueño que desmintió el posible despido del 'Sachi'.

"Existe todo el respaldo por parte del Comité Ejecutivo hacia el técnico y los jugadores. Solo resta retomar la senda victoriosa para reorganizar este barco que queremos que llegue a buen fin", señaló De la Cuesta.

Claro que el directivo nacionalista manifestó su "preocupación por no obtener los resultados deportivos que pretendemos pero creemos que le tenemos que hacer frente. Tenemos cuerpo técnico y equipo y vamos a remontar estos desafortunados resultados que hemos tenido".

Pese a los reveses, el presidente destacó que "el equipo trata de hacer su trabajo de forma disciplinada, correcta. Trata de elaborar un futbol atractivo, gustoso para el hincha. Eso es lo que queremos, tener una identidad futbolística. Ya que el balón no entre, se nos hace complicado. Son rachas que se presentan, no nos sentimos conformes y estamos seguros que vamos a salir adelante".

Ninguna oferta concreta por Pabón


De la Cuesta también le aseguró a este portal que a su escritorio no ha llegado ninguna oferta concreta por Dorlan Pabón, la joya de la corona en Nacional y actual goleador de la Liga Postobón y de la Copa Santander Libertadores.

"Si me han llamado empresarios pero la idea es que estemos más avanzados en Copa para esperar que hayan cosas más concretas. Nos han pedido la autorización para presentarlo a otros clubes. Pero queremos que nos contacten, que nos hagan los ofrecimientos pero no que nosotros estemos vendiendo el jugador", apuntó.

De otro lado, Atlético Nacional estrenará dos autobuses -uno marca Volvo y otro marca Skandia- en las próximas semanas, uno para el equipo profesional y otro para las divisiones menores, contratos que se venían gestionando desde el finales del año pasado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR