header-articulo
Braga se trepó en el liderato en Portugal tras vencer 2-1 a Académica
Archivo

Braga se trepó en el liderato en Portugal tras vencer 2-1 a Académica

Márcio Mossoró y Rodrigo Lima anotaron los tantos para el conjunto que dirige Leonardo Jardim.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 12:17 p. m.

Sporting de Braga subió a primer puesto de la Liga portuguesa cuando apenas faltan seis jornadas para su conclusión al vencer al Académica de Coimbra (2-1) y dejó al Porto segundo, a un punto, y al Benfica tercero, a dos.

En el partido que cerró la vigésima cuarta jornada del campeonato luso, los goles de los brasileños Márcio Mossoró (min.36) y Rodrigo Lima (min.45) fueron suficientes para dar los tres puntos al conjunto que dirige Leonardo Jardim.

Académica, no obstante, apretó a partir del tanto en el 62 del medio luso David Simao, cedido por el Benfica. El brasileño Lima sumó su decimonovena diana en la Liga y se distancia como máximo artillero, con un tanto de ventaja sobre el paraguayo Óscar Cardozo.

Braga, que nunca en su historia venció una Liga portuguesa, tiene seis difíciles encuentros para defender su liderato, pues se medirá a los tres grandes: Benfica, Porto y Sporting de Lisboa.

En el otro encuentro disputado este lunes, el Marítimo de Funchal remontó al 1-2 al Gil Vicente y venció en su campo 3-2. De este modo, los insulares recuperan el cuarto puesto y vuelven a superar al Sporting en un punto.

El domingo, Porto empató a domicilio al Pacos de Ferreira -goles en propia meta del defensa Ricardo (min.47) y del paraguayo Lorenzo Melgarejo (79)- y mientras que el viernes el Benfica no pasó del empate sin goles en Olhao.

Comentar
Guardar