En duelo de coleros, Deportivo Táchira se mide a Nacional de Paraguay
Archivo

En duelo de coleros, Deportivo Táchira se mide a Nacional de Paraguay

El club venezolano buscará salvar el honor ante su público, en juego del grupo 6 de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 10:24 a.m.

El Nacional paraguayo visita este martes al Deportivo Táchira venezolano, en partido de coleros del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que los paraguayos encaran con la única opción de ganar para seguir aspirando a superar la primera fase de la competición.

Último del grupo, con apenas un punto y prácticamente ya sin opciones, el Táchira buscará salvar el honor ante su público, mientras los paraguayos necesitan sumar para jugarse el pase en las dos últimas jornadas ante el líder Corinthians brasileño, con 8 puntos, y el Cruz Azul mexicano, con 7.

Los del argentino Javier Torrente ya se encuentran en suelo venezolano para preparar su partido en San Cristóbal (oeste de Venezuela) tras cumplir el pasado fin de semana con una victoria por 2-1 ante el Cerro de Franco en el Torneo Apertura guaraní.

Torrente no adelantó la alineación probable, pero se espera que el Nacional arranque con Teixeira y Cano en ataque, como principales argumentos para fraguar el triunfo tricolor.

Los paraguayos cuentan como única victoria precisamente la que consiguieron en Luque, municipio aledaño a Asunción, ante el equipo del colombiano Jaime de la Pava. Por ello, el equipo de San Cristóbal busca revancha y desquitarse del sabor amargo que le dejó el punto que le arrancó el Corinthians en el último minuto en la única presentación del cuadro tachirense ante su público.

No corren buenos tiempos en el Táchira. Derrotado el viernes en el torneo local en su casa 0-1 por el Deportivo Petare, uno de los equipos de la zona baja del Clausura venezolano, el cuadro aurinegro tiene ya poco margen para la alegría en este tramo de la temporada.

Con este panorama, es más que probable que De la Pava aproveche para introducir variantes y trate de dar oportunidad a los jugadores que se vienen desempeñando con mejor progresión. El once que presentará el entrenador colombiano es toda una incógnita.

Lo que sí está claro es que al equipo venezolano le quedan dos encuentros en su casa, en los que va a tratar de dar al menos una alegría a su afición tras un año para el olvido. -

Probables Alineaciones:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andres Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafraz, Gamadiel García, Mauricio Parra; Angel Chourio y Cristian Cásseres. Entrenador: Jaime de la Pava.

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza y Marcos Miers; Gustavo Noguera, Marcos Riveros, Javier Villarreal y Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Germán Cano. Entrenador: Javier Torrente.

Árbitros: el boliviano Raúl Orozco será asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Hora: 20.00 local (00.30 GMT del miércoles).

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR