Benfica confía en su fortaleza como local para enfrentarse al Chelsea
Archivo

Benfica confía en su fortaleza como local para enfrentarse al Chelsea

El juego de ida de los cuartos de la 'Champions' se disputará este martes en el estadio De la Luz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 06:18 a.m.

Un Benfica que acumula diez partidos sin conocer la derrota en casa en competición europea y un Chelsea que parece mejorar desde la llegada de Di Matteo afrontan este martes el primer asalto de su duelo por acceder a semifinales de la Liga de Campeones.

El morbo lo pondrá la presencia entre los 'blues' de dos exbenfiquistas, los brasileños Ramires y David Luiz, cuyos méritos en la disciplina lisboeta los colocó en el estrellato del
fútbol mundial.

Las 'águilas', que no pierden un encuentro europeo en casa desde diciembre de 2010 -cayeron entonces contra el Schalke 04 alemán, que los eliminó de la 'Champions' en la fase de grupos-, confían en su fortaleza como locales para dar la sorpresa y lograr un resultado que les dé ventaja para el partido de vuelta en Londres.

La trayectoria del Benfica este año en 'Champions' es prácticamente inmaculada, después de clasificarse como primero en la fase de grupos -dejando fuera incluso al todopoderoso Manchester United, con el que empató los dos partidos- y eliminar al Zenit ruso en octavos.

Los hombres entrenados por Jorge Jesús deberán superar, sin embargo, la decepción sufrida en Liga este fin de semana, cuando no fueron capaces de pasar del empate en casa del Olhanense.

Para el duelo frente al Chelsea, el técnico de los 'encarnados' apostará previsiblemente por un 4-2-3-1 con Aimar en la mediapunta, quien tendrá así oportunidad de resarcirse después de ser expulsado con roja directa en el último encuentro liguero cuando apenas llevaba quince minutos en el terreno de juego.

Benfica podrá disponer en el campo de su once de gala a excepción del central Ezequiel Garay, que se recupera todavía de una lesión, por lo que su posición la ocupará el brasileño Jardel.

Ojeadores de equipos británicos verán en vivo al argentino Nico Gaitán, al que siguen Manchester United, Manchester City y Liverpool. Es el máximo asistente de 'Champions' con cinco pases de gol, los mismos que el francés del Real Madrid Karim Benzema.

Mientras, Chelsea, último representante del  fútbol inglés en Europa, espera mejorar su forma fuera de Stamford Bridge y lograr un resultado positivo en su visita al Benfica.

El técnico 'blue', el italiano Roberto Di Matteo, que encadena dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el torneo inglés, afronta la ida de los cuartos de final con el objetivo de lograr un buen resultado en el estadio De la Luz ante un rival al que numerosos medios británicos consideran asequible.

El encuentro no está exento de polémica ya que la pasada semana salió a la luz un vídeo en el que el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba mostraba su satisfacción al conocer que el Benfica sería el próximo rival.

El conjunto de Juan Mata y Fernando Torres, intratable en su estadio en Europa, ha mostrado una fragilidad inusual fuera de Stamford Bridge esta temporada, donde solo ha cosechado dos empates -ante Valencia y Genk- y dos derrotas -frente a Bayer Leverkusen y Nápoles-.

Los 'blues' podrán volver a contar con el centrocampista portugués Raul Meireles, ausente por sanción en el último partido frente al Nápoles, pero mantienen la duda del defensa serbio Bratislav Ivanovic, lesionado ante al Manchester City el pasado miércoles y que no disputó el último encuentro de liga.

Alineaciones probables: Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Terry, Cahill o David Luiz, Cole; Meireles, Ramires, Lampard; Sturridge, Mata, Drogba.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: De la Luz.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR