'Sachi' pide que "evalúen a Nacional cuando termine la Libertadores"
Archivo

'Sachi' pide que "evalúen a Nacional cuando termine la Libertadores"

"Creo en este proyecto y en la adversidad no me entrego", dijo Escobar tras perder ante Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 06:36 a.m.

Santiago Escobar habló con tranquilidad. No se aceleró y respondió todos los interrogantes de la rueda de prensa con calma, a pesar del bajón deportivo del 'verde' que sumó nueve partidos sin triunfos en cinco semanas de dudas y desconfianza. Al respecto, el timonel señaló:
 
"Nacional lo puso todo en la cancha. Tuvo orden, entrega, pero nos faltó en la definición. Creamos muchas opciones y aún con diez hombres fuimos a buscar el partido. Ahora tendremos que superar esta racha de resultados negativos y fortalecernos en lo mental, más que en lo físico, técnico y táctico. Nosotros creemos en los jugadores y de parte de este cuerpo técnico hay seriedad y profesionalismo", declaró el timonel luego de la derrota por la mínima diferencia frente al Medellín.

'Sachi' no se entregó ni bajó los brazos. "Me duele mucho la pérdida de los dos clásicos pero creo en este proyecto y en la adversidad no me entrego y los jugadores tampoco. Esto es de tener valentía, tener un norte, voluntad y entrega. Que nos evalúen cuando termine la Copa Libertadores y el semestre. Nos corresponde levantarnos, no hay otra opción. El fútbol es duro y es cruel pero estamos con ganas de seguir con este proyecto".

Indicó a continuación, que en este momento de desconfianza notoria entre sus dirigidos "la intención es fortalecer este grupo. Hay que seguir insistiendo porque ningún proyecto es fácil. Llevamos una cantidad de derrotas que nadie se iba a imaginar. El tiempo y el margen de error es poco pero todavía queda tiempo. Tenemos que recuperar al grupo en lo anímico. Nos caímos pero tenemos que levantarnos rápido de esta mala racha".

Y concluyó afirmando que no se rendirá ni apartará del timón del barco. "Sé que estamos en déficit respecto a los resultados en la Liga y que el hincha se impacienta porque no llegan los resultados, pero en Copa Libertadores vamos bien y seguimos punteros del grupo. Yo no me rindo porque la vida me ha enseñado a superar las adversidades y a no rendirme ante ellas".

Nacional, que ocupa la casilla 12 con diez puntos, recibirá el próximo domingo a las 6:45 p.m. al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR