"DIM no tuvo un buen juego pero el triunfo es para celebrar":'Bolillo'
Archivo

"DIM no tuvo un buen juego pero el triunfo es para celebrar":'Bolillo'

Gómez fue autocrítico pese a la victoria contra Nacional. "Así no podemos volver a jugar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 11:22 a.m.

"No fue un buen partido del Medellín pero a pesar de las virtudes de Nacional, el equipo tuvo un buen arquero como siempre lo ha tenido, se entregó y sacó el cero ante un rival tan capaz. Es para valorar varias cosas del equipo pero no fuimos el de los otros dos partidos y estamos conscientes que así no podemos jugar", zanjó Hernán Darío Gómez luego de alcanzar su segundo clásico paisa consecutivo.

"Me parece que los muchachos que entraron dieron una mano importante, pero a Medellín le pesaron e hicieron falta varios jugadores. Sobre todo Felipe Pardo, tan criticado por la gente. Quedé 'berraco' porque cuando tuvimos el balón no lo aprovechamos ni lo supimos administrar, pero el clásico se gana y nos toca disfrutarlo a nosotros", añadió el DT.
 
Destacó las virtudes del contrario porque "ganarle a Nacional no es fácil y aguantarle el cero a un equipo tan ofensivo es complicado. Vi a un Nacional bastante bien, con variantes en ataque y con buena posesión del balón. No fue el Nacional de otros partidos que su principal opción fue el pelotazo largo, para buscar al mejor jugador del fútbol colombiano, que es Dorlan Pabón. Ese es un equipo talentoso y si continúa así le va a ir muy bien en Copa, les deseo lo mejor".
 
Pero se quedó con toda la alegría después del triunfo en el 'derbi' paisa. "Es un día para celebrar con la hinchada. Ganar un clásico es muy importante independiente de cómo se jugué. La hinchada está contenta pero nunca vamos a tener tranquilidad. Solo la tendremos cuando nos retiremos porque a nosotros los técnicos nos contratan por buenos y nos sacan por malos", finalizó.
 
El 'Poderoso' sumó su tercera victoria consecutiva y se ubicó noveno con 12 puntos. El próximo viernes -8 p.m.- abrirá el telón de la décima fecha cuando visite a Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón León.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR