header-articulo
Fortaleza hundió más al Expreso Rojo, lo derrotó 3-0
Archivo

Fortaleza hundió más al Expreso Rojo, lo derrotó 3-0

Mario Ángulo en dos ocasiones y César Rivas hicieron los goles "atezados".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 06:22 p. m.

Un clásico bastante dispar fue el que se vivió en Zipaquirá, mientras los locales llegaban con cuatro jornadas sin conocer la derrota, Expreso Rojo llegó al derbi con cinco derrotas al hilo, y en la cancha se reflejó el momento que viven las dos instituciones.

Con la victoria, Fortaleza, que tuvo un inicio del campeonato para el olvido, ya se ubica en la novena posición al sumar 12 unidades, mientras los de Soacha siguen siendo los coleros del certamen, al solo haber conquistado dos puntos en las nueve fechas disputadas.

Desde el comienzo, la balanza se inclinó a favor de los dueños de casa, César Rivas habilitó de forma precisa a Mario Sergio Angulo, y el hijo del "checho" definió de forma precisa ante la salida de Juan Carlos González, para conseguir el 1-0, a los cinco minutos.

Los "rayados" se despertaron después del primer golpe, y trataron de emparejar el encuentro, Óscar Morera era el jugador más destacado en la visita, y con sus remates de media distancia logró inquietar varias veces a César Giraldo, que demostró todas sus condiciones frente a su exequipo. Camilo Sánchez también pudo conseguir la igualdad, pero el portero local les volvió a ahogar el grito de gol.

A los 35 minutos, Fortaleza amplió la ventaja, otra vez se juntaron los jugadores más ofensivos, y de nuevo, Mario Sergio Angulo, no falló al momento de batir a González y pudo celebrar el 2-0.

Antes de finalizar el primer periodo, Camilo Sánchez volvió a exigir a Giraldo, y Óscar Romero tuvo una oportunidad para lograr el descuento, pero no era la tarde de los rojiblancos.

En el comienzo de la segunda parte, los "atezados" supieron hacerse fuertes en la media cancha para evitar más aproximaciones con riesgo de sus oponentes, que a pesar de sus ganas y su lucha, no lograban encontrar el camino para tratar de descontar.

Carlos Palacios pudo aumentar la cuenta para los locales, pero le faltó algo de puntería a su remate. A los 25 minutos, ambos técnicos decidieron hacer variantes en sus escuadras, Jaime Manjarrés envió a la cancha a Misael Camargo, en lugar de Argemiro Vacca, y John Jairo Bodmer reemplazó a Aarón Lucumí por Sergio Molina, en busca de más profundidad en los avances de su equipo.

Fabián Prieto y Peter Zipacón generaron varias aproximaciones, pero tampoco pudieron vulnerar la valla de Giraldo, y a los 39 minutos, fue César Rivas el que volvió a doblegar a González para sentenciar el compromiso con un abultado 3-0.

En la próxima fecha, ambos equipos se volverán a ver las caras, solo que Expreso Rojo oficiará como local en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.


Redacción Futbolred.com 
Comentar
Guardar