América visita al Dépor Aguablanca en el clásico joven de la ciudad
Archivo

América visita al Dépor Aguablanca en el clásico joven de la ciudad

Los 'diablos rojos' contarían con el regreso de Mauricio Romero al equipo titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 05:51 p.m.

Luego de estar recuperando de la lesión que sufrió en la cuarta fecha frente al Bogotá y que lo alejó más de un mes de las canchas, Romero está habilitado para jugar y Eduardo Lara no dudaría en utilizarlo para ser el creativo 'escarlata' este lunes en la noche.

La otra novedad sería el ingreso de Leyvin Balanta quien estaría como lateral por el carril izquierdo en lugar del lesionado Alex Díaz. El DT americano buscará mayor dominio de la pelota y peso adelante con jugadores de corte ofensivo como Stiven Mendoza y Paulo César Arango. El debe del equipo hasta ahora es la definición.

"Estamos trabajando para concretar las definiciones frente al marco rival, todos queremos marcar y eso es bueno; a veces puede existir un poco de ansiedad y te hace dudar frente al portero para meterla, pero lo solucionaremos con el trabajo en la semana y esperamos ver los frutos frente al Dépor", comentó el atacante Julián Lalinde.

El hincha 'escarlata' aún no ha podido saborear una victoria como quisiera, donde la superioridad que América muestra por momentos se vea reflejada en el marcador y el partido más reciente contra Alianza Petrolera fue la presentación más discreta de los dirigidos por Lara y los aficionados se lo hicieron saber.

"Para nosotros el apoyo de nuestros hinchas debe ser para motivarnos y pasar por encima de los rivales, a mi me gusta sentir la presión del público, que te exijan para hacer las cosas aún mejor de lo planeado", acotó Lalinde.

Una lectura diferente se hace desde la defensa donde los 'diablos rojos' aún tienen algunas fisuras, más, cuando el equipo está lanzado en busca de goles y los zagueros quedan mano a mano con atacantes en su mayoría jóvenes de mucha velocidad, aunque con poca malicia para definir.

"El desespero por conseguir los goles nos está apurando un poco en la cancha y la presión de la gente desde la tribuna afecta a algunos jugadores, no debería ser así, pero a veces es difícil controlarlo porque todos queremos ganar", puntualizó Julián Carabalí.

El duelo frente al Dépor es un clásico de la región, además está estipulado por la Dimayor como el oficial para la presente temporada de América en la segunda división, aunque las realidades de un equipo y otro son diferentes, seguramente los del distrito lo jugarán con intensidad frente a los rojos.

"Será importante para nosotros ganarle a Dépor el clásico y así seguir sumando en la tabla para mantenernos lo más alto posible, ellos se jugarán el partido de sus vidas y no podremos descuidarnos, hay una ventaja y es que jugamos en nuestro estadio así figuremos en la planilla como visitantes", remató 'la balsa' Carabalí.

América formaría con: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Leyvin Balanta; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR