Alianza Petrolera venció 0-2 a Sucre y le quitó el invicto
Archivo

Alianza Petrolera venció 0-2 a Sucre y le quitó el invicto

David Agudelo y Niver Arango marcaron los goles de los 'barramejos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 05:30 p.m.

Hasta que un día Sucre cayó en el torneo, duró ocho jornadas sin perder en su primera temporada en la categoría, pero en los últimos compromisos estaba sufriendo demasiado para obtener los resultados, y llegó este Alianza Petrolera con una formación totalmente renovada y le propinó la primera caída, y de paso, los santandereanos consiguieron su primera victoria del año.

A pesar de la derrota, Sucre con 16 puntos se ubica en la parte alta de la clasificación, mientras los del puerto petrolero llegaron a ocho unidades y todavía están en la parte baja de la tabla.

Desde los primeros minutos, Alianza no le permitió a los sincelejanos tener el control del juego, y le disputaba el esférico en cada centímetro de la cancha, apenas a los 11 minutos 'los toros' pudieron acercarse con algún peligro a la portería de Santiago Rodas, Gerardo Mesa logró cabecear un centro de Juan Manuel Rodríguez, pero el balón se fue cerca de la portería rival, y dos minutos más tarde, se juntaron Erni Vergara con Yeisson Rentería, pero el remate pegó en un contrario y se fue por la línea final.

Niver Arango y David Agudelo comenzaron a juntarse bien, y la 'máquina amarilla' empezó a tener el control de las acciones, y en uno de los avances que generaron llegó le pena máxima, que Agudelo convirtió en el 0-1.

Los locales trataron de reaccionar en busca del empate, pero el conjunto 'mariscal' sigue careciendo de profundidad en sus ataques, aunque Breyner Estrada estrelló un balón en el palo, y Freider Mattos, sobre la raya, no pudo definir una jugada clara de gol. Alianza también tuvo su opción de aumentar la cuenta, pero el remate de Jaffet Del Portillo corrió la misma suerte que el remate de Estrada.

En el entretiempo, Héctor Estrada hizo una modificación, envió a la cancha a Manuel Estrada en lugar de Santiago Estrada, y Osnar Acuña, en busca de más efectividad en su ataque ordenó el ingreso de Juan José Mezú, en lugar de Michael López, pero las primeras noticias no serían buenas para los dueños de casa, ya que a los cuatro minutos, Elkin Mosquera vio la tarjeta roja, y la defensa quedó desarmada.

Los visitantes se cerraban bien en su terreno y le cortaban todos los circuitos a los sucreños, por lo que el profesor Acuña rápidamente hizo las otras dos modificaciones, Yony Angulo reemplazó a Freider Mattos y Hamilton Ortega tomó el lugar de Erni Vergara.

Ortega y Rentería tuvieron posibilidades de anotar pero fallaron en el remate final, lo que aumentaba el desespero de los locales por conseguir la paridad, hasta que Ortega se hizo expulsar y dejó a su equipo con nueve hombres, lo que prácticamente sentenciaba el juego.

Los barranqueños supieron manejar la ventaja en el marcador y la ventaja numérica, y estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero Francisco Herrera dilapidó la opción que tuvo, claro que Sucre,

con mucho amor propio nunca bajó los brazos y Carlos Hernández por poco marcó el gol que les hubiera dado la igualdad, cuando estaba por expirar el tiempo de juego.

En un rápido avance de los santandereanos, Déiver Parra cometió una mano en el área para salvar un claro avance, y también se fue expulsado, Niver Arango cobró la pena máxima y conquistó el definitivo 0-2.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera recibirá la visita del Bogotá y Sucre viajará a Cali para enfrentarse con el Dépor.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR