Tigres derrotó a domicilio 0-2 a Pumas en el Clausura mexicano
Archivo

Tigres derrotó a domicilio 0-2 a Pumas en el Clausura mexicano

Los goles para el último campeón del torneo 'azteca' fueron obra de Emanuel cerda y Lucas Lobos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 04:11 p.m.

El último campeón mexicano, Tigres, venció por 0-2 en la cancha de los Pumas de la Unam en el cierre de la duodécima jornada del torneo Clausura, que lidera Santos Laguna, y saltaron al tercer puesto.

Los goles de los Tigres fueron del mexicano Emanuel Cerda (m.35) y el argentino Lucas Lobos (m.78). Con el resultado Tigres sumó veinticinco puntos, uno menos que el líder, mientras que los Pumas aparecen en el decimocuarto puesto, lejos de la zona de clasificación.

Los Pumas trataron de sacar provecho de su condición de locales desde el pitido inicial pero los Tigres rápido se sacudieron del dominio y replicaron en ataque a través del creativo Lobos.

A los 14 minutos Cerda falló una oportunidad clara para los forasteros Un minuto después fue la oportunidad de los de casa: Efraín Velarde ganó la espalda a la defensa y sirvió a Juan Carlos Cacho, cuyo cabezazo salió sin puntería.

El partido perdió ritmo por momentos y Tigres aprovechó para adelantar líneas hasta que en el 35 Álvarez habilitó a Cerda, quien, con todo a favor, sólo la empujó para el 0-1.

La segunda parte empezó con ambos cuadros con una propuesta ofensiva y otra vez Tigres volvió a tener las mejores oportunidades y estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 67 con una llegada de Lobos, cuyo disparo fue desviado por el portero.

El argentino insistió al encontrarse con un rebote, mas la defensa de Pumas estuvo atenta y detuvo el ataque. Lobos puso la guinda en el 78 en una jugada que comenzó con un error de Efraín Velarde, quien le dejó un balón a Álvarez, otra vez certero en el servicio que Lobos sólo empujó al fondo de la red.

Ficha técnica:

0. Pumas: Alejandro Palacios; Marco A. Palacios, Luis Fernando Fuentes, Aaron Sandoval (m.46, Manuel Pérez), Eduardo Gámez (m.79, Eduardo Herrera); Carlos Campos, Fernando Espinosa, Efraín Velarde, Carlos Orrantia; Martín Bravo y Juan Carlos Cacho (m.70, José Nieto). Entrenador: Guillermo Vázquez.

2. Tigres: Enrique Palos; Hugo Ayala, Juninho, Fernando Navarro (m.46, David Toledo), Jorge Torres, Carlos Salcido; Manuel Viniegra, Elías Hernández (m.85, Jesús Dueñas), Damián Álvarez; Lucas Lobos y Emanuel Cerda (m.67, José Rivas). Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.35: Emanuel Cerda. 0-2, m.78: Lucas Lobos. Árbitro: Jorge Isaac Rojas amonestó a Efraín Velarde, Martín Bravo y José Rivas.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario, de Ciudad de México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR