Unión Magdalena se consolida en los ocho al superar 3-1 a Valledupar
Archivo

Unión Magdalena se consolida en los ocho al superar 3-1 a Valledupar

El argentino Juan Manuel Quevedo anotó dos goles y fue la figura del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 03:18 p.m.

Con la victoria en el clásico, los samarios ya se ubican en la séptima casilla con 15 unidades, mientras los del Valle bajaron de la octava hasta la undécima posición al quedarse estancados con 11 puntos.

Unión lleva tres victorias consecutivas en el Eduardo Santos, lo que ratifica que el que quiera clasificar tiene que hacerse fuerte en casa y tiene el 90 por ciento del tiquete a los cuadrangulares en el bolsillo.

Los azulgranas salieron dispuestos a llevar la manija del compromiso, mientras los visitantes se resguardaron un poco, y en salidas rápidas trataban de aprovechar los espacios que dejaban los dirigidos por Carlos Silva.

Esnáider Salinas generó la primera opción clara para los vallenatos, pero los dueños de casa respondieron al instante con Oliver Fula, luego de un tiro de esquina el zaguero central pudo abrir el marcador pero no pudo finalizar la jugada de forma correcta.

Miguel Molina comenzó a juntarse con Juan Manuel Quevedo en el medio campo, y 'el ciclón' comenzó a dominar las acciones y a aproximarse con peligro al marco de William Robledo, hasta que a los 31 minutos, Aníbal Mosquera inició la jugada por derecha, se juntó bien con Erwin Carrillo y Wilman Aguirre, y Quevedo fue el encargado de cerrar la pinza, al anotar de cabeza el 1-0.

En los últimos minutos, los valduparenses trataron de marcar la paridad, pero la defensa samaria se comportó bien, aunque Esnáider Salinas y Carlos Rivas tuvieron la oportunidad de marcar el 1-1.

En el entretiempo, ambos técnicos hicieron sus primeras modificaciones, Carlos Silva ordenó el ingreso de Aníbal Domeneghini por Debray Blanco, y Víctor González Scott arriesgó al enviar a la cancha a Wilder Salazar en lugar de Luis Moreno.

El cambio en los visitantes se notó desde el pitazo inicial del juez central, ya que estuvieron cerca del empate, Salazar y Salinas comenzaron a juntarse y crear las opciones para igualar el encuentro pero fallaron al momento de batir a Milton Patiño.

Como a Unión se le había perdido el balón, Carlos Silva hizo una nueva modificación en su equipo, Enrique Correa sustituyó a Aníbal Mosquera, y de inmediato se vieron los resultados en la cancha, Correa comenzó a juntarse con Quevedo y le escondieron el balón a los verdes, y los azulgranas empezaron a ser más claros en sus llegadas.

A los 23 minutos, Correa le sirvió el esférico a Quevedo, y el argentino definió de forma soberbia para el 2-0. Valledupar sintió el golpe del segundo gol, y a los 32, se invirtieron los papeles, Quevedo y Correa armaron una bonita pared, pero el que definió en esta ocasión fue el colombiano, para liquidar el pleito al concretar el 3-0.

Cuando el tiempo finalizaba, Esnáider Salinas marcó el gol del honor, para acortar la diferencia en el marcador y sentenciar el definitivo 3-1.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visita Bogotá para enfrentarse con Academia, y Valledupar será local ante Rionegro.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR