Pereira bajó al líder, superó 2-0 a Rionegro en el Torneo Postobón
Archivo

Pereira bajó al líder, superó 2-0 a Rionegro en el Torneo Postobón

Mario Llanos y Anderson Plata marcaron las anotaciones de los risaraldenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 03:08 p.m.

El Deportivo Pereira ingresó al grupo de los ocho después de la victoria que consiguió ante los antioqueños, y completó cinco fechas sin conocer la derrota. Los 'matecañas' quedaron octavos en la clasificación al llegar a 13 puntos, mientras los 'leones del orientep' cayeron luego de seis jornadas, pero mantienen la punta del campeonato al sumar 19 unidades.

Dos formas distintas de jugar se pudieron apreciar en el Hernán Ramírez Villegas, los aurirrojos siempre buscaron una manera más directa y frontal para atacar, mientras Rionegro, como es costumbre, mostró un fútbol asociado para acercarse al área defendida por Miguel Vargas.

La disputa del balón en la media cancha fue ardua, pero la presión que hacían los hombres de Octavio Zambrano, sirvió para generar las primeras jugadas de gol, Anderson Plata, tuvo la primera oportunidad a los nueve minutos, pero su remate se fue por encima del marco de Wilder Mosquera.

Cuando los paisas se estaban trepando en el encuentro, gracias al liderazgo de Mauricio Marín y la rapidez de Jamillacson Palacios, llegó el gol de los locales, nuevamente Plata desequilibró por derecha, pero su disparo esta vez fue despejado por Mosquera al tiro de esquina, Fernando Battiste cobró y Mario Llanos le ganó a sus marcadores para concretar el 1-0 a los 22 minutos.

Los dirigidos por Álvaro Hernández adelantaron sus líneas en busca del empate, Jhonnifer Waldo y Jamillacson Palacios se juntaban para hacerle el dos por uno a Llanos y por el costado derecho comenzaron a crear peligro, pero fallaban en el último toque para crear la acción de riesgo.

Los pereiranos de contra pudieron ampliar la ventaja, pero cuando Cristian Maciel Ruiz fue a definir, Estivenson Santana atravesó la pierna, para impedir el segundo gol local. A los 36, los antioqueños tuvieron la opción más clara de empatar, gracias a un remate potente de Jefferson Duque, que hizo volar a Vargas para desviar el impacto.

En el descanso, Álvaro Hernández hizo su primera modificación, envió a la cancha a Giovanni López en lugar de Mauricio Marín.

En la etapa complementaria los 'matecañas' empezaron mucho mejor, copando todos los sectores de la cancha, a los tres minutos, un centro de David Gómez se fue cerrando y terminó estrellándose en el travesaño.

A los seis, fue Anderson Plata el que tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero Mosquera reaccionó bien y salvó su valla. Rionegro respondió con un nuevo remate de Duque, que pasó muy cerca de la portería defendida por Vargas.

Octavio Zambrano hizo ingresar a Andrés Arroyave por Cristian Maciel Ruiz y Marvin Vallecilla tomó el lugar de Jaime Sierra. El profesor Hernández también movió sus fichas, Yorman Rueda sustituyó a Estivenson Santana.

Los dueños de casa seguían acercándose con peligro al marco de Mosquera, primero fue Barahona el que probó y el portero respondió bien, pero a los 21 minutos, Vallecilla habilitó de forma impecable a Plata, y el goleador superó la resistencia del veterano guardameta para anotar el 2-0.

Los antioqueños trataron de reaccionar con sus hombres más determinantes, pero ni Duque ni Palacios pudieron vencer la resistencia de Vargas, los aurirrojos en rápidos contragolpes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja pero Sebastián Puerta se interpuso en un remate de Plata que hubiera significado el 3-0.

Al final del juego, fue expulsado Giovanni López, por lo que los 'leones del oriente' terminaron con 10 hombres el compromiso.

En la próxima jornada, Pereira recibe a otro de los punteros, la Universidad Autónoma del Caribe, mientras Rionegro será visitante ante Valledupar.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR