Cortuluá superó 1-2 a Unversitario y le quitó el invicto en Popayán
Archivo

Cortuluá superó 1-2 a Unversitario y le quitó el invicto en Popayán

Héctor Fabián Ramírez y Miguel Borja hicieron los goles de los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 03:00 p.m.

Universitario no logra levantar cabeza, lleva cinco juegos sin poder ganar, y tres de esos partidos los disputó en el Ciro López, estadio que se convirtió en su fortaleza en el semestre anterior. Debido a los recientes resultados los de Popayán salieron del grupo de los ocho y se sitúan en posiciones intermedias de la clasificación al quedarse con 11 unidades.

Cortuluá vive una realidad totalmente diferente, lleva seis jornadas sin perder, lo que le significó pasar de la parte baja de la tabla a las primeras posiciones, el equipo 'corazón' ya tiene 17 puntos y el rendimiento de los hombres de Fernando Velasco cada vez es mejor.

Al parecer, Mauricio Rodallega salió sobrerevolucionado a la cancha, porque apenas pitó el árbitro, le hizo una falta fuerte a Mario Alexis Ramírez, y el juez central, Óscar Gómez, lo amonestó, al defensor central no le gustó y el árbitro lo envió de vuelta al vestuario, al mostrarle la tarjeta roja.

Con un hombre menos, el equipo 'patojo' tuvo que reacomodar sus líneas para tratar de llevar peligro al área visitante, a los 12 minutos, Jairo Roy Castillo tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador pero Mauricio Mafla defendió su arco y envió la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por César Torres seguían con el control del balón, Jackson Montaño y Alfredo González, estuvieron cerca de marcar el primero, pero Mafla poco a poco se fue convirtiendo en la figura del encuentro.

Al minuto 33, los del Valle armaron un mortífero contragolpe, Mario Alexis Ramírez hizo una diagonal desde la izquierda, y logró sacar un fuere remate, Óscar Ramos alcanzó a detener el disparo, pero Héctor Fabián Ramírez tomó el rebote y definió bien para lograr el 0-1.

En los últimos minutos de la primera parte, los caucanos insistían en busca de la anotación, pero no había claridad en los metros finales, y Cortuluá en los contragolpes pudo ampliar la ventaja, pero Carlos Rodas falló al momento de definir.

Para el periodo complementario, el profesor Torres envió a la cancha a Jherson Vergara, sacrificando a Feiver Mercado, para recomponer la línea defensiva.

Como el partido no cambiaba de rumbo, César Torres hizo las otras dos modificaciones, John Jairo Castillo reemplazó a Óscar Saa, y Sebastián Viáfara sustituyó a un golpeado Célimo Polo, Fernando Velasco envió a la cancha a Luis Viveros por Mario Alexis Ramírez y Miguel Borja tomó el lugar de Robinson Aponzá, para tratar de cerrarle todos los caminos a los locales.

Universitario tuvo las opciones de igualar, pero Viáfara y Jairo Roy Castillo no tuvieron la frialdad necesaria para vulnerar a Mafla, como sí la tuvo Miguel Borja, que envió un potente remate al ángulo, que dejó sin oportunidad a Ramos, a los 31 minutos, para establecer el 0-2.

En los últimos minutos, las cosas se le complicaron a los vallecaucanos, porque Jairo Roy Castillo, después de una buena jugada individual, por fin pudo vencer a Mafla, y llevó el 1-2 al tanteador a los 38 minutos, y tres minutos más tarde, se iba expulsado Héctor Fabián Ramírez, por lo que los tulueños tuvieron que aguantar la arremetida de los payaneses, pero al final, se pudieron quedar con los tres puntos.

El próximo fin de semana, Universitario tiene que ir a Barranquilla a tratar de recuperar los puntos perdidos, y Cortuluá recibirá a Real Santander.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR