En un emotivo clásico, Uniautónoma igualó con Barranquilla 2-2
Archivo

En un emotivo clásico, Uniautónoma igualó con Barranquilla 2-2

Orlando Niebles hizo el gol del empate a falta de 10 minutos para la finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 02:52 p.m.

Los barranquilleros quedaron con un sabor agridulce después del compromiso, porque a pesar que sacaron un punto importante del Marcos Henríquez, la victoria se les escapó, y no consiguen abandonar los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras que los universitarios están generando algunas dudas en su funcionamiento, pero siguen en la parte alta de la clasificación. Con la igualdad, Uniautónoma llegó a 18 puntos, y Barranquilla suma ahora cinco unidades.

Como a mitad de semana los dos conjuntos atlanticenses dividieron honores, lo que demuestra que los de la arenosa desean sacudirse un poco de la paternidad que tienen los de Sabanalarga en los clásicos regionales.

Los dueños de casa intentaron dominar el juego desde el pitazo inicial, bajo la conducción de Michael Barrios, Harry Castillo, Daniel Machacón y Herly Alcázar, quien comenzó por primera vez como titular en el torneo.

Los dirigidos por Luis Grau, controlaban bien a su rival, y trataban de aprovechar los espacios que dejaban en defensa, así llegó un remate de Emil Cardales que fue bien controlado por Carlos Pérez, pero en la respuesta, Michael Barrios no perdonó y abrió el marcador al batir a Luis Valencia a los 25 minutos.

De la mano de William Guerrero y Léiner Escalante, los barranquilleros reaccionaron, y aunque no eran muy profundos en sus ataques, poco a poco se fueron aproximando al marco de Pérez, y cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a terminar así, apareció Edison Mendoza y marcó la igualdad para los visitantes.

En la segunda parte, los locales volvieron a arremeter en pos de la victoria, Daniel Machacón era quien se mostraba más activo en la zona de creación, pero la ausencia de Ricardo Ciciliano sigue pesando demasiado en los de Sabanalarga.

Como Félix Valverde no encontraba respuesta en sus hombres, decidió mover el banco, Luis Núñez reemplazó a Javier Flórez y Fidel Hernández tomó el lugar de Harry Castillo, Lucho Grau no se quedó atrás y envió al terreno de juego a Robert Espinal sustituyendo a William Guerrero.

A los 26 minutos, se produciría la sorpresa en el Marcos Henríquez, Emil Cardales demostró que sigue en racha y marcó un bonito gol, que ponía en ventaja a los visitantes.

De inmediato, el profesor Valverde hizo su última modificación, David Cardona tomó el lugar de Daniel Machacón, y el ataque universitario comenzó a hacerse incesante sobre el marco de Luis Valencia, hasta que Orlando Niebles logró el empate a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro.

Dos minutos después del empate, Luis Núñez le entró de forma violenta a José Luis Guardo, y el árbitro del partido, lo devolvió a los camerinos al mostrarle la tarjeta roja.

Cuando se acababa el encuentro, Eduardo Labarrera tuvo la victoria de los hombres de Grau, pero su remate se estrelló en el travesaño, regresándole el alma al cuerpo a los aficionados de la 'U', que se dieron cita en el Marcos Henríquez.

En la próxima jornada Barranquilla será local ante Universitario de Popayán y Uniautónoma visitará el Hernán Ramírez para enfrentarse con el Pereira.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR