"Equidad hizo las cosas bien contra Cúcuta": Alexis García
Archivo

"Equidad hizo las cosas bien contra Cúcuta": Alexis García

El técnico 'asegurador' elogió el trabajo de su equipo, que venció 0-1 al onceno 'motilón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 05:26 p.m.

Alexis García, técnico de La Equidad, declaró que no fue nada fácil la victoria que su equipo consiguió 0-1, jugando como visitante frente al Cúcuta Deportivo, equipo en el que se estrenó como entrenador Óscar Héctor Quintabani.

García manifestó que la primera etapa fue complicada, ya que se encontraron con un cuadro 'motilón que era rápido en la salida al ataque y que si dudarlo buscaba a sus hombres de ataque en con pelotazos a larga distancia.

En cuánto al segundo tiempo que fue el que un poco más de problemas le generó al equipo 'asegurador' dijo que pensaba que el equipo local iba a jugar más con el control de la pelota: "Esperábamos una propuesta diferente de Cúcuta en el segundo tiempo, porque ellos siempre optaron por pelotear, o por el juego de centrar desde los costados con Luis Núñez o Geovanni García, entonces decidimos tapar las bandas, zona en que más peligro nos creaban. Al final planteamos un sistema de 5-3-2 para hacer superioridad numérica en defensa y ganar en el juego aéreo, cuidamos mucho la zona de rebotes". 

El técnico antioqueño al servició de La Equidad, quedó contento con el trabajo de sus dirigidos: "Nuestro equipo por momentos fue muy dúctil  con la pelota, desde la posición de Dager Palacios, de Dawhling Leudo, de John Viáfara, estábamos sacando la pelota muy limpia, haciendo la cosas bien, desesperando mucho al rival. Cuando ellos recuperaban el balón nos estirábamos mucho y teníamos que acudir a la fórmula del  rechazo y luego al rebote. Después cambiamos el juego y con velocidad los inquietamos mucho".

García declaró que la expulsión de su lateral derecho Víctor Giraldo fue injusta, ya que el juez de línea lo provocó e hizo que el central Wilson Lamouroux lo expulsara del compromiso: "Lo del asistente es muy triste. Víctor Giraldo está destrozado, porque el juez de línea le dice a él que juegue como un hombre. Víctor le dice que lo respete y el línea llama al árbitro y le dice que lo están insultando y por eso lo expulsan. Estás situaciones son una lástima y dan tristeza".

El entrenador agregó que su equipo va a hacer una queja formal por la expulsión de Giraldo, expulsión que ellos sostienen que es injusta.

En la próxima fecha La Equidad recibe en el estadio Metropolitano de Techo a Envigado.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR