"Estoy satisfecho porque Santa Fe ganó y metió 4 goles": Gutiérrez
Archivo

"Estoy satisfecho porque Santa Fe ganó y metió 4 goles": Gutiérrez

El técnico 'cardenal' dijo que a pesar de los errores cometidos, el equipo ganó con justicia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 01:35 p.m.

Wilson Gutiérrez reconoció que los tres cambios hechos por él en el segundo tiempo, con el partido 4-1 a favor, no se dieron como él lo esperaba y que sus jugadores se relajaron al palpar la goleada y eso también provocó el 4-3 final.

"El partido se dio como lo habíamos planificado y Santa Fe metió goles, que era lo que le estaba faltando. En el segundo tiempo nos relajamos un poquito, cometimos algunos errores y no supimos darle manejo al balón para mantener la ventaja de 4-0 que llegamos a tener", reconoció el entrenador bogotano.

No obstante, Gutiérrez aseguró que su única mortificación en el clásico 267 frente a Millonarios, en la fecha 9 de la Liga Postobón I-2012, fue haber recibido tantas anotaciones en contra. "Me preocupa que defensivamente nos metieron tres goles, pero salgo satisfecho porque metimos cuatro y ganamos el clásico", añadió.

El técnico reconoció, además, que quizás sí se equivocó en alguna de las modificaciones hechas en el equipo titular para el segundo tiempo, aunque negó que Yulián Anchico, quien salío del campo de juego para darle paso a Didier Moreno, se hubiera retirado disgustado por el cambio.

"Anchico no salió disgustado porque yo lo saqué, sino porque vio que Daniel Torres estaba relajado y eso nos podía perjudicar, por eso manoteaba y hablaba exaltado", dijo.

Gutiérrez explicó también la salida de Omar Pérez, uno de los mejores jugadores del equipo en el encuentro del sábado, y el ingreso del juvenil Edwin Cardona.

"Saqué a Pérez y metí a Cardona para que tuviera la pelota, manejara el ritmo y le diera trámite al partido. Si quizás hubiera sacado a Jonathan Copete, seguramente el equipo rival se me viene encima. La idea era que los centrales de ellos se quedaran allá en su puesto, marcándolo".

En la próxima fecha del torneo Santa Fe será local frente al Junior, el próximo sábado a partir de las 6:10 p.m.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR