header-articulo
Atlético Huila sigue como líder, al empatar 1-1 con Tolima en Ibagué
Archivo

Atlético Huila sigue como líder, al empatar 1-1 con Tolima en Ibagué

Robin Ramírez adelantó a los locales al minuto 25, pero lo igualó Milton Rodríguez al 79.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 01:12 p. m.

Fue un clásico digno de las posiciones de ambos equipos en la tabla, fue un clásico bien jugado, fue un clásico de los líderes del campeonato, que brindó espectáculo y que dejó la situación como antes del duelo en Ibagué, Huila primero y Tolima segundo, ambos con 18 unidades.

En el arranque las emociones no se hicieron esperar, pero fue la visita la que se acercó primero, pero si puntería para abrir el marcador. Como la que tuvo Milton Rodríguez mano a mano con el arquero Silva, pero su disparo se fue por un costado del palo izquierdo.

Y fue el local el que empezó a crecer en su generación de fútbol y por zona izquierda llegó la anotación. Danovis Banquero desbordó, tiró el centro y apareció el goleador, Robin Ramírez para desatar la fiesta en las tribunas.

Los dirigidos por Néstor Otero reaccionaron al momento difícil y comenzaron a inquietar el arco de los 'pijaos' pero se encontraron con un portero Anthony Silva, que ahogó el grito de gol de Milton Rodríguez y Nelson Barahona.

Para la segunda etapa, el cuadro 'opita' se apoderó de la esférica, pero no le hacía mucho daño a su rival por no encontraba el camino. Ambos técnicos tocaron sus equipos, metieron cambios y el ritmo del juego empezó a bajar.

Pero al minuto 79, una viveza de Sebastián Hernández le permitió el empate a Huila. El volante cobró a riesgo, tocó para Milton Rodríguez que disparó a la portería y por fin venció la resistencia del arquero paraguayo Silva. Fue un premio para un equipo que nunca renunció a sus ideas.

Con la igualdad, los de Jorge Luis Bernal se fueron encima del contrario pero allí surgió una figura, el guardameta Luis Estacio que estuvo atento para sortear con buen termino tres oportunidades que tuvieron los locales.

Sonó el pitazo final, Huila llegó a 18 unidades, es el líder del campeonato por diferencia de gol y en la próxima fecha recibe a Patriotas. Por su parte, Tolima con el empate se ubicó segundo, también tiene 18 puntos y en la siguiente jornada visita a Itagüí.

Síntesis:

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yaír Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banquero y Cristian Marrugo; Jimmy Chará y Robin Ramírez. DT: Jorge Luis Bernal.

Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Harold Viáfara, Jhonnier González y Ervin Maturana; Camilo Ayala, Alejandro Vélez, Jonathan Álvarez, Nelson Barahona y Sebastián Hernández; Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.

Partido: bueno.

Cambios en Tolima: Wilson Morelo por Chará (64'), Andrés Andrade por Vallejo (81') y Paolo Frangipane por Marrugo (86')

Cambios en Huila: Armando Carillo por Barahona (46'), Camilo Ayala por Restrepo (73') t Jean Carlo Blanco por Álvarez (75')

Goles: Ramírez (25'), Rodríguez (79')

Expulsados: González (90')

Amonestados en Tolima: Arrechea, Silva y Vallejo

Amonestados en Huila: Viáfara, Rodríguez, González, Maturana, Blanco, Hernández, Estacio

Figura: Milton Rodríguez

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Ramiro Suárez

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar