Newcastle venció 3-1 a West Bromwich en la Premier League
Archivo

Newcastle venció 3-1 a West Bromwich en la Premier League

A falta de ocho partidos, el triunfo consolidó a las 'urracas' en la sexta posición con 50 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2012 , 04:43 a.m.

Newcastle United continuó en su búsqueda por un cupo en la Liga Europa de fútbol la próxima temporada al derrotar el domingo 3-1 como visitante al West Bromwich Albion, por la trigésima jornada de la Liga Premier inglesa. 

A falta de ocho partidos, el triunfo consolidó al Newcastle en la sexta posición con 50 puntos, la misma cantidad que el Chelsea, quinto con mejor diferencia de goles. 

Newcastle tiene ocho unidades más que el Liverpool, séptimo y con su presencia ya garantizada en la Liga de Europa tras haber ganado la Copa de la Liga inglesa, y 10 más que el Sunderland, su clásico rival. 

Newcastle virtualmente definió el duelo ante el West Brom en los primeros minutos, luego de que Papiss Cissé abriera el marcador a los 6 y Hatem Ben Arfa aumentara la cuenta a los 12. 

El delantero Cissé sentenció la historia con otro gol a los 34, dejando lugar solo para un tanto de consuelo del West Brom, que llegó por intermedio de Shane Long a los 52. 

El buen momento de Cissé, quien convirtió su quinto gol en seis encuentros, se vio opacado cuando el jugador debió ser sustituido y retirado en camilla por una presunta lesión de rodilla. 

La jornada de la Liga Premier, cuya mayoría de partidos tuvo lugar el sábado, se completará el lunes con el duelo entre Manchester United y Fulham en Old Trafford. 

Manchester City, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Stoke City, encabeza la tabla de posiciones con 70 puntos junto al United, pero con mejor diferencia de goles. Arsenal está tercero con 58, seguido del Tottenham Hotspur 55.

COMENTAR
GUARDAR